Publicidad

Política > Habló el mandatario

Uñac cuestionó la prescripción de una causa contra el ginecólogo

El gobernador celebró que la Corte haya iniciado una investigación en el Juzgado de Pablo Flores por una denuncia de 2013 cuyos plazos se vencieron.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2018

Después del escándalo que se generó al hacerse pública la prescripción de una causa por presunto abuso sexual que habría cometido el ginecólogo Carlos Hugo Martínez, el juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, quedó en el blanco de la crítica.

Primero desde la Corte de Justicia determinaron iniciar una auditoría por la denuncia de una mujer realizada en 2013, que no fue investigada y finalmente quedó en la nada.

Publicidad

Ahora el que se expresó fue el gobernador Sergio Uñac, quien se mostró molesto con la desidia judicial y calificó de “gravísimo” el hecho de que una causa se venza.

El primer mandatario reflexionó que los casos denunciados paulatinamente durante los últimos días por presuntos abusos sexuales cometidos por Martínez “se podrían haber evitado” si aquella acusación más antigua hubiese llegado hasta el final del proceso.

Asimismo, Uñac celebró la decisión de la Corte de iniciar una investigación que determine la responsabilidad de Flores en la prescripción de la denuncia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS