Publicidad

Política > Elecciones 2017

Uñac habló de Gioja, su hermano y la presentación de listas

El gobernador hizo referencia nuevamente a la conformación de las listas y fue contundente al decir que el actual diputado nacional es casi un hecho que no jugará, aunque aclaró que “si él no va la idea es que podamos integrar a alguien que a él le interese que pueda estar”.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2017

El Frente Todos ultima detalles para la presentación de listas y, en ese marco, el gobernador Sergio Uñac descartó casi por completo que José Luis Gioja sea candidato. En la ocasión también hizo referencia a su hermano Rubén y aclaró que la oficialización de la lista se daría el sábado, horas antes de la presentación ante la junta electoral de cada uno de los espacios políticos.

“Estamos conversando para buscar un punto de acuerdo”, dijo Uñac. Al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente del PJ nacional juegue por fuera del Frente Todos expresó “yo creo que eso está descartado, de todas formas eso lo debe decidir él. Lo descarto porque con él hemos transitado durante mucho tiempo un mismo camino y porque le quedan dos años de mandato. También apuesta a la unidad del espacio. Si él no va la idea es que podamos integrar a alguien que a él le interese que pueda estar. Yo estoy muy abierto al diálogo, creo que fruto de ese diálogo San Juan ha crecido lo que ha crecido”. Además aclaró que hoy Gioja tiene el gran desafío de lograr la unidad en el PJ nacional.

Publicidad

Sobre la conformación de la lista aclaró que “estamos a punto de poder concretarla. Todos los días nos estamos reuniendo con los distintos partidos para conformar la mejor propuesta”. En este sentido reconoció que su hermano Rubén, actual diputado proporcional, tiene grandes chances de encabezar la lista a senadores nacionales. Todo indica que finalmente será así y que, Walberto Allende, hará lo propio como diputado nacional.

Para cerrar aclaró que mantuvo una reunión con Ruperto Godoy con la intención de cerrar un acuerdo que asegure la continuidad del senador dentro del frente. Esto teniendo en cuenta que hay grandes posibilidad que Godoy sea candidato, ya sea en una interna o por fuera.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS