Publicidad

Política > Conflicto

Uñac dialogó con Pablo Moyano buscando una solución al conflicto en las caleras

Luego de que un grupo de 300 camioneros se apostara en los ingresos a las caleras de Los Berros exigiendo soluciones al tema de los choferes, el gobernador Uñac busca una solución con Pablo Moyano.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2016

Este domingo se desató una situación inesperada en las caleras que están ubicadas en la localidad de Los Berros, en el departamento Sarmiento. Unos 300 camioneros del sindicato STOTAC bloqueraon el ingreso a las caleras en un reclamo sobre los choferes que manejan los camiones que transportan el mineral, algo que desde las empresas mineras no pueden solucionar.

El pedido es que las caleras contraten camiones y choferes argentinos que estén sindicados en el gremio de Pablo Moyano. Pero el problema escapa a las mineras ya que quienes hacen los contratos son las empresas que compran el material.

Publicidad

“Las empresas de Chile mandan camiones de su país o algunos camiones que contratan en el marcado local y Aguas Argentinas que es la que abastece Buenos Aires, envía sus camiones por ejemplo. No está en manos de los caleros definir con qué empresas de transporte se trabaja”, afirmó Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera.

Ante esta situación, el gobernador Sergio Uñac decidió intervenir y abrió el diálogo con camioneros para llegar a una pronta solución.

“Hemos dialogado con Pablo Moyano y estamos intentando buscarle la vuelta para hallar una solución”, explicó el mandatario provincial en rueda de prensa.

“Las caleras tiene tienen que ver mucho con nuestro proyecto político. Lo que entendemos es que habrá que buscar un punto medio entre no atentar contra el salario del trabajador camionero pero que eso tampoco atente contra el salario del trabajador minero no metalífero que trabaja en las caleras de Sarmiento”, finalizó diciendo Uñac.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS