Publicidad

Política

Uñac dijo que es un “día histórico” al resaltar el financiamiento del BID

"Hemos asistido a un día histórico en Estados Unidos", dijo el mandatario provincial en el marco de la firma de compromiso y entrega de dinero para el inicio de las obras del Túnel de Agua Negra.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2016

El gobernador Sergio Uñac destacó la gestión que hicieron los presidentes y remarcó la importancia de este avance que acaban de dar Argentina y Chile en la construcción del Túnel de Agua Negra. Para el mandatario provincial es un “día histórico” que el Banco Interamericano de Desarrollo haya firmado el compromiso de la financiación del Túnel y la entrega de 40 millones de dólares como adelanto.

En relación a al compromiso firmado entre Argentina, Chile y el BID, Uñac remarcó la importancia y dijo: “Hemos asistido a un día histórico en Estados Unidos, acompañando al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, al ministro de Hacienda de Argentina Alfonso Prat Gay y al de Chile, Rodrigo Valdéz. Hemos firmado el compromiso donde reza el que el BID va a financiar la construcción del Túnel de Agua Negra por un monto estimado en 1.500 millones de dólares”.

Publicidad

“Este compromiso comienza con los desembolso simultáneos de 20 millones de dólares para cada país donde se va a destinar fundamentalmente a las acciones señaladas y que comprenden estudios y actividades binacionales, incluyendo la estructuración institucional y de gobernanza del EBITAN (Ente Binacional del Túnel de Agua Negra) y los pocos estudios respectivos que ambos países deban presentarle ante este Banco”, sostuvo el mandatario provincial.

La obra significará un cambio para los dos países y la región. En ese sentido, Uñac agradeció “a quienes han participado hoy. El presidente del BID y fundamentalmente a los presidentes de ambos países porque esta gran obra que va a cambiar el presente y el futuro de San Juan y Coquimbo, de Chile y Argentina, empieza a ser una realidad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS