Publicidad

Política > Terminó el misterio

Uñac eligió a Gattoni para que lo acompañe de vice

El ministro de Hacienda y Finanzas será el compañero de fórmula del gobernador para representar al Frente Todos. Con esto se oficializa lo que era un secreto a voces.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2019

El rumor de pasillo quedó finalmente confirmado. El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Roberto Gattoni, será quien acompañe como vicegobernador a Sergio Uñac. De esta manera el Frente Todos terminó de dilucidar los protagonistas que tendrá de cara a las PASO del 31 de marzo y las Elecciones Generales del 2 de junio.

La elección de Gattoni tiene un fuerte sustento en la confianza que Uñac le tiene. No solamente por ser el encargado económico de la provincia y haber realzado una buena tarea en años donde los números para el pais son negativos, sino además por el conocimiento y el perfil que tiene para encargarse de la Cámara de Diputados, en el caso de ganar en las urnas.

Gattoni fue funcionario de Joaquín Uñac, en el municipio de Pocito. Cargo que mantuvo con Sergio Uñac en la intendencia. También acompañó al gobernador en su paso por la Cámara de Diputados donde ocupó el cargo de Secretario Legislativo.

Publicidad

“No fue una sorpresa pero si me conmovió y me generó una gran carga repentina de responsabilidad. Esto sabiendo que asumía una gran tarea por la campaña y si la gente, en marzo y junio, decide acompañarnos con su voto mucho más todavía”, dijo Gattoni. En el mismo sentido añadió “yo acepté antes de que el gobernador termine de hablar y le hubiera aceptado cualquier cosa que me pida”.

Gattoni contó con relación a su tarea de ministro de Hacienda que “ahora deberé redoblar mi esfuerzo, ya que sigo siendo ministro”. Además aclaró que “sería ético que los días veda electoral me pida licencia, pero eso es una cuestión que no hemos charlando todavía”.

Para cerrar hizo referencia al principal contrincante que tendrán en las elecciones, la dupla Orrego-Laciar, al decir que “ellos siguen un proyecto que es el de Cambiemos. Lo único que han cambiado es el nombre a Con Vos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS