Publicidad

Uñac: “Es la obra más importante de San Juan y de la región”

El gobernador Sergio Uñac se refirió al Túnel binacional de Agua Negra y la destacó como la obra más importante de la provincia y la región.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2016

Con un atraso de más de tres horas, algo con lo que chicaneó el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay a Uñac, se llevó a cabo el almuerzo y acto en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico de la provincia. Hasta el edificio central llegó Uñac acompañado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el ministro de Hacienda, Prat Gay y el embajador de Chile en Argentina José Antonio Viera Gallo.

UnacBIDAguaNegra02-21052016En el salón eran esperados por todos los funcionarios de Gobierno, ministros, diputados provinciales y nacionales, intendentes y demás. Tras un breve acto, el gobernador Sergio Uñac habló con la prensa y aseguró que el Túnel de Agua Negra “es la obra más importante de San Juan y de la región”.

Es una obra que realmente reviste carácter de política de Estado, que va a cambiar el presente pero la cual va a proyectar un futuro distinto para los sanjuaninos y coquimbanos, argentinos y chilenos“, dijo Uñac y agregó que “es muy probable que la inicie yo“. Seguido de esto explicó que la obra tiene un plazo de construcción de ocho años y va a ser financiada en un 100 por ciento por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Publicidad

A su vez, el gobernador destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, la Nación y el BID. “Soy de otro color político pero eso no quita que podamos trabajar en conjunto, obtener las cosas que a San Juan y al país le hacen bien. De aquí al 2019 nos queda un enorme trabajo institucional al que estamos abocados“, aseveró.

Por su parte, el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, dijo que “el momento que viene en la Argentina es el de construir a partir de las diferencias“. Al tiempo, agregó que “vamos a juntar el logo de Uñac, “Lo mejor está por venir”, con el logo nuestro, el “Si se puede” y eso es la esperanza que tienen la gran mayoría de los argentinos que quieren que dialoguemos, que no nos peleemos, que pongamos el foco en el futuro, que no miremos para atrás“.

Este es un compromiso enteramente nacional que compartimos con la República de Chile y que no sería posible sin el financiamiento del BID“, explicó Prat Gaya y agregó que “esto va a llevar algunos años porque es una construcción complejo pero al menos hemos firmado los primeros pasos, está el compromiso de la presidenta Bachellet. Vamos a poner en funcionamiento el EBITAN y a partir de ahora es un camino que arranca y que no tiene freno“.

“Creo que el túnel es una linda señal e imagen de lo que nos está faltando construir, no solo entre naciones hermanas, sino también entre los argentinos”, finalizó diciendo el ministro.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS