Publicidad

Política > Crítica nacional

“Uñac está más pendiente de Gioja y el PJ que de los sanjuaninos”

El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, cargó contra el gobernador por los dichos de los últimos días. También el diputado Eduardo Cáceres aportó lo suyo.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2018

Luego de las declaraciones que realizó el gobernador Sergio Uñac sobre el envío de fondos desde Nación a San Juan, opinaron referentes de Cambiemos. Desde el Ministerio del Interior, el viceministro de esa cartera, Sebastián García De Luca dijo que “el gobernador Uñac está más pendiente de Gioja y el PJ que de los sanjuaninos”. Al mismo tiempo aclaró que el reclamo obedece más a un interés político partidario que a lo que se refiere en sus dichos.

También se manifestó el diputado nacional Eduardo Cáceres, quien destacó que son 31 mil familias sanjuaninas de las más vulnerables de nuestra provincia que Nación les está mejorando su calidad de vida y dijo, “los sanjuaninos han podido ver que durante el 2017 la Nación envió fondos para obras postergadas históricamente, como cloacas y agua para familias que no contaban con estos servicios básicos. El Túnel de Agua Negra hoy es una realidad, gracias al esfuerzo conjunto y al apoyo que recibimos desde la Nación”.

Al mismo tiempo agregó, “se avanzó con la Autopista San Juan-Mendoza, Tambolar y el Acueducto Gran Tulúm. Nadie puede negar que San Juan forma parte del desarrollo que el presidente Macri está impulsando en todo el país”, “ojalá se comprenda que debemos estar unidos para salir adelante, son muchas falencias que hoy tiene San Juan en diversas áreas para pretender trabajar de manera aislada”

El legislador de Cambiemos finalizó diciendo que “San Juan nunca fue tan beneficiado como con el gobierno de Macri” y detalló, “en el primer año de ésta gestión nacional se empezaron a ejecutar 3.600 millones de pesos sólo en Vialidad Nacional, mientras que en los 8 años de la presidencia de Cristina de Kirchner, se firmaron obras viales por menos de la mitad (1700 millones) y sólo se enviaron fondos por la tercera parte, ahí también nos hubiese gustado escuchar un reclamo a Nación”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS