Publicidad

Política

En una ceremonia cargada de emoción, Sergio Uñac asumió la gobernación

El pocitano juró ante la Cámara de Diputados y luego, ante una multitud en el Auditorio Juan Victoria, recibió los atributos de parte de José Luis Gioja.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2015

En una ceremonia que pasará a la historia grande de San Juan, donde la emoción cubrió a todos y cada uno de los actores, Sergio Uñac asumió la gobernación de la provincia durante la jornada de hoy. Primero juró ante la Cámara de Diputados, su antigua casa, y luego recibió los atributos de mando en el Auditorio Juan Victoria por parte de José Luis Gioja, quien dejó el cargo luego de 12 años para asumir su nuevo papel, el de diputado nacional.

El contundente triunfo logrado el pasado 25 de octubre en las Elecciones Generales terminó de materializarse hoy con una asunción que, mostró a sus dos máximas figuras, con los ojos húmedos de tanta emoción.

Publicidad

https://youtu.be/xL5wt58VQRA

Todo comenzó cerca de las 11, cuando Uñac llegó a Diputados. Allí, con la tranquilidad que lo caracteriza, pero con la seguridad de tener todo calculado tomó juramento y luego, con un discurso que duró poco más de 40 minutos, contó que pretende para su gobernación haciendo hincapié en temas como educación, salud, seguridad e infraestructura, sobre este último aspecto dijo que “la construcción de más casas y nuevos caminos será prioritario en mi gobierno”.

“Hoy la voluntad dispone que retorne a este recinto sin haberme ido, como gobernador electo, electo me advierte que no me distraiga y recuerde que soy el primer mandatario y el primer empleado, porque estoy mandado por los sanjuaninos para esta monumental tarea”, comenzó diciendo Uñac. Al tiempo que agregó en una fuerte apuesta al dialogo “tenemos que construir un San Juan sin banderías. Para construir no hay oficialismo ni oposición. Tenemos que superar los discursos antagónicos, el bienestar de los sanjuaninos está primero”.

https://youtu.be/WpIyhqr6ffs

Durante su alocución el gobernador también tuvo un párrafo aparte para su antecesor, José Luis Gioja, de quien dijo que aprendió mucho y aclaró ”yo no vengo a reemplazar a nadie, vengo a continuar el proyecto colectivo”.

Terminado su discurso ante los representantes del pueblo, Sergio Uñac fue hasta el Auditorio Juan Victoria, lugar escogido para el traspaso de mando. Allí el calor lo puso la gente que, llegó en gran número para apoyar al gobernador entrante y despedir con todos los honores al saliente. José Luis Gioja hizo entrega de la banda gubernamental y Silvana Rodríguez, esposa del flamante mandatario, hizo lo propio con el bastón. Sin dudas el momento más emotivo de la jornada. Luego llegó el turno de tomar juramento a cada uno de los ministros y secretarios de estado y para terminar, un nuevo mensaje de Uñac, esta vez más distendido, y tal cual él mismo aclaró “desde el corazón”. Sin papel alguno y por momento con la voz entrecortada por lo emotivo del momento se encargó de agradecer a su familia, recordar a su padre y sentenciar que “hoy estos atributos que me entregan no son atributos de mando, sino atributos de servicio por San Juan”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS