Publicidad

Política

Uñac estima que en el 2018 comenzaría la obra del túnel

La EBITAN sesionó en la provincia con miras al Túnel de Agua Negra y el gobernador Sergio Uñac dijo que la obra debería comenzar formalmente antes de marzo del 2018.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2016

El gobernador Sergio Uñac estuvo en el Salón Cruce de los Andes junto al diputado nacional José Luis Gioja para acompañar la sesión que estaba llevando a cabo la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN) para apuntalar detalles de la megaobra binacional.

En este sentido se expresó el gobernador Uñac: “Somos prudentes en contar esto pero el avance que ha tenido esto desde el 10 de diciembre a la fecha, es realmente bueno. No se si impensado pero si nos sorprende“. Seguido de esto, el mandatario sanjuanino agregó que “hay que agradecer a la presidenta Michelle Bachelet, con quien estuve reunido no hace más de 60 días, y también al presidente Mauricio Macri“.

Publicidad
EbitanUnacGioja02-13052016

Sergio Uñac

En esto hay que ser bien claro, digo de agradecerle al presidente Macri porque la voluntad política es que esto sea una realidad, de que esta EBITAN sea una realidad y de que el financiamiento también lo sea, porque para que el financiamiento del BID llegue, tiene que tener el visto bueno del gobierno de la República Argentina y de Chile. Vamos trabajando en conjunto“, afirmó Uñac.

El gobernador aseguró ante la prensa que esta obra “trasciende a las personas y se queda en las instituciones, y en ese marco de trascender las personas es que han habido cambios de gobierno en la República de Chile, en el país, en San Juan y en Coquimbo, pero la obra permanece, subsiste, y estamos muy cerca de poder llamar a esta precalificación de consorcios internacionales para que cotizan la construcción del Túnel, que es algo más que relevante. Esperemos que sea durante el segundo semestre“.

Respecto de cuando será finalmente la fecha en que comience la obra del tan ansiado Túnel de Agua Negra, el máximo jefe provincial explicó que la idea es que sea antes de marzo de 2018. “La presidenta Bachelet culmina su periodo en marzo del 2018 y antes de esa fecha debe estar adjudicada la obra, firmado el contrato e iniciada la misma“.

En este sentido dijo que la presidenta chilena ha demostrado voluntad política para que la obra avance y que por ello se le debe hacer un reconocimiento. “Deberíamos tratar de acomodar los plazos y los programas para que eso sea una realidad“.

Publicidad

Finalmente agregó que “tanto el presidente Macri como quien habla, tenemos que ser más coherentes para permitir que la presidenta, que en sus dos períodos ha demostrado voluntad política de que esta obra se inicie y tenga principio de ejecución, pueda ser quien de el inicio a la misma“.

    Publicidad
    Publicidad