Publicidad

Política

Uñac firmó un nuevo refinanciamiento de deuda con la presidenta

El vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac, viajó a Buenos Aires ayer junto al ministro de Hacienda, Fran­cisco Alcoba para concretar la refinanciación de la deuda que mantiene la provincia con la Nación.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2014

Las autoridades locales participaron de un acto que se llevó adelante en la Casa Rosada y que estuvo a cargo de la presidenta Cristina Fer­nández del que también fueron parte otros 12 mandatarios de distintas provincias argentinas.

En el encuentro, Uñac firmó el acuerdo por la prórroga de la deuda, unos 130 millones de pesos, que regirá por los próximos tres meses.

Publicidad

“Hemos firmado otro trimestre más en lo que significa el plan de desendeudamiento, que va a significar en el año una cifra de 10.000 millones de pesos que ahorran nuestras provincias en base a estos convenios”, afirmó la presidenta.

Por su parte el ministro de Hacienda sostuvo que la prórroga le permite a la provincia concretar obras públicas ya que el gasto estaba contemplado en el presupuesto de este año, por cuanto, al no tener que emitir el pago, ese dinero se aprovecha en obras teniendo en claro que pagar la deuda es un compromiso asumido.

Por su parte, la Nación compromete a las provincias a alcanzar determinadas metas vinculadas a la reducción de mortalidad infantil, reducción de mortalidad materna, sistemas de inclusión social, reducción de informalidad laboral, entre otras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS