Publicidad

Política > En Buenos Aires

Uñac fue distinguido por impulsar el deporte cómo política de Estado

El gobernador recibió en el Senado una distinción de honor. Junto al secretario de Deportes, Jorge Chica, presentaron la 36ª Vuelta a San Juan en la Cámara Alta.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2017

Durante el mediodía del martes, Sergio Uñac, fue distinguido en el Salón “General San Martín” del Senado de la Nación mientras se presentaba la trigésimo sexta edición de la Vuelta Ciclística Internacional 2018.

El encargado de entregarle un diploma de honor y una plaqueta recordativa de la presentación en el recinto legislativo fue el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Senadores, Julio César Catalán Magni.

Publicidad

En la primera parte del acto se hizo la presentación de la competencia ciclística que se desarrollará en siete etapas, con la participación de pedalistas de 27 países e integrantes de 7 equipos de la World Tour, la máxima categoría de este deporte a nivel mundial y seleccionados nacionales de diversos países.

El primero en tomar la palabra, fue Magni, quien destacó la gestión de Uñac en materia deportiva en la provincia que lo han hecho merecedor del Senado de la Nación.

El titular de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet dijo que este era un momento histórico para el ciclismo argentino gracias a San Juan, con una vuelta que el año pasado pasó a integrar el calendario a la Unión Ciclista Internacional, que ha marcado un antes y un después en la provincia.

Además, el dirigente puso de relieve a continuación que, con su plan de inversiones en materia deportiva, San Juan levantará un velódromo techado que no sólo será importante para la Argentina sino para toda la región.

El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica,  respecto del velódromo, anunció que el 27 del corriente se llevará a cabo la apertura de sobres con propuestas económicas para la construcción del recinto deportivo en la zona de Pocito.

Publicidad

Chica hizo un breve repaso de los logros que se han alcanzado en la provincia a partir de la decisión del gobernador Uñac de establecer al deporte como una política de Estado, haciendo mención por ejemplo, a la recuperación de los juegos intercolegiales mediante la sanción de una ley y la creciente cantidad de chicos que practican deportes en las escuelas de iniciación deportiva.

Respecto de la próxima edición de la Vuelta Internacional, Chica presentó como novedad, que el 25 de enero, día fijado como descanso para los competidores de elite, se llevará a cabo una etapa inclusiva de ciclismo adaptado.

Por su parte, el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister a su vez hizo mención a los avances que se han logrado en todo el país a partir de la decisión presidencial de federalizar el deporte, con la creación de más de 2 mil escuelas de iniciación deportiva, los aportes financieros a más de 450 clubes y la realización de los Juegos Evita en distintas ciudades, entre otros.

En otro pasaje, el funcionario nacional resaltó la política deportiva encarada por San Juan, que en cada oportunidad que tuvo, demostró su capacidad de trabajo y organización

Mac Allister justificó el reconocimiento del Senado a Uñac, porque San Juan está a la vanguardia de la Argentina en inversión en infraestructura deportiva, algo que como hombre del deporte agradecía.

Sobre el final de los discursos habló la primera autoridad de la provincia y comenzó expresando que agradecía la distinción, pero que distaba mucho se ser un reconocimiento a una persona y menos a un gobernador que ocupa un cargo efímero, determinado por la voluntad popular, y que lo compartía con todos los sanjuaninos que son los verdaderos hacedores del éxito.

El gobernador agradeció a quienes lo precedieron en la palabra por el apoyo y las contribuciones que le han permitido a San Juan encadenar una sucesión de éxitos deportivos en los dos últimos años.

Uñac refirió como logros significativos, la cantidad de chicos que practican deportes en escuelas de iniciación, clubes de barrios, uniones vecinales, etc.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS