Publicidad

Política

Uñac fue invitado a participar de la cena de gala junto Barack Obama

El gobernador Sergio Uñac fue invitado a participar de la cena de gala que ha organizado el gobierno nacional por la visita del presidente estadounidense Barack Obama.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2016

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, arribará al país este próximo jueves 24, en el día que se conmemora el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En este sentido, el presidente Mauricio Macri organizó una cena de gala en Centro Cultural Néstor Kirchner.

Para la cena se emitieron un 400 invitaciones, donde están invitados los gobernadores del país, entre ellos el máximo mandatario sanjuanino Sergio Uñac. Junto al cuyano estarán sus pares como por ejemplo el cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey, el santafesino Miguel Lifschitz y mandatario neuquino, Omar Gutiérrez.

Publicidad

Aunque hubo muchas confirmaciones a la cena donde se agasajará al presidente de Estados Unidos, hubo algunos gobernadores y legisladores nacionales que aún no confirman.

El que también fue invitado fue el diputado nacional por San Juan del Frente para la Victoria, José Luis Gioja.

La lista de invitados incluye a funcionarios como Elisa Carrió, Hugo Moyano, Miguel Angel Pichetto, Sergio Massa, José Corral, Margarita Stolbizer y Diego Bossio. La nómina incluye, también, a sindicalistas como Gerónimo “Momo” Venegas, al senador Juan Carlos Romero, el jefe de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre muchos otros.

UN PEDIDO PARA OBAMA
Siempre buscando la manera de abrir mercados y beneficiar a los sanjuaninos, tal cual es su impronta, el gobernador Uñac mantiene la esperanza de mantener un diálogo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para solicitarle algo.

Publicidad

El pedido de Uñac es concreto: la apertura del mercado estadounidense para los productos sanjuaninos. El máximo mandatario provincial espera intercambiar aunque sea un breve diálogo con Obama para solicitarle que los productores de San Juan tenga un espacio en el mercado yanqui.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS