Publicidad

Política > Acuerdo salarial

Uñac y un guiño al adelantamiento del aumento del 5% a estatales

Si bien no lo confirmó, el mandatario provincial sostuvo que “es muy probable”. Esperarán la medición de la inflación del mes de junio para definirlo.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2018

Ante la posibilidad de que los empleados estatales puedan percibir el incremento salarial pactado para el mes de agosto un mes antes, el Gobernador Uñac les hizo un guiño de ojo y cobra fuerza tal chance. Si bien el Gobierno anunció que se iba a respetar el acuerdo paritario alcanzado en marzo pasado, la crisis económica del país los llevó a estudiar la situación y posiblemente cambiar de opinión.

El acuerdo contempla una segunda cuota en agosto para alcanzar el 17 por ciento de incremento salarial pactado en la paritaria. A comienzo de año se otorgó el 12 por ciento y luego, en agosto se proporcionaría el 5 por ciento restante. Pero ahora todo indica que el Gobierno está cada vez más cerca de adelantar un mes ese 5 por ciento por lo que ya existió un guiño de Uñac para que eso sea posible.

Consultado sobre si se iba a adelantar un mes el 5 por ciento a los estatales, Uñac sostuvo que “es muy probable, sin que sea seguro, pero es posible

Publicidad

“Vamos a esperar la próxima medición de inflación”, agregó el mandatario provincial sobre los pasos a seguir que tendrán en cuenta para terminar de estudiar la situación económica y comparativa con lo salarial. Esto mismo lo había anunciado el ministro de Hacienda Roberto Gattoni cuando fue consultado hace más de un mes sobre si se podía adelantar a julio, algo que hoy en día no está lejos.

El número que arroje la inflación será clave para cotejar el salario con el poder adquisitivo y determinar o no el adelantamiento del 5 por ciento, algo que ya se refleja como muy posible teniendo en cuenta que la inflación de mayo alcanzó casi el 12 por ciento, por lo que la de junio (que se conocerá en julio), se espera que supere el 12 por ciento del incremento salarial que se alcanzó en marzo.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS