Publicidad

Pensando en 2019

Uñac habló del adelantamiento de elecciones y le pegó a la oposición

El gobernador dijo que en noviembre hará el anuncio oficial y aclaró que la oposición debe buscar un proyecto antes que un candidato. Las PASO serán en marzo y las Generales en mayo, tal cual confirmó DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2018

El gobierno nacional oficializó el calendario electoral de cara al año próximo y dispuso que las elecciones se desarrollen en agosto y octubre respectivamente. San Juan no acompañará esta medida y, si bien resta la confirmación oficial, todo está cerrado para que las PASO se hagan a fines de marzo y las Elecciones Generales el último fin de semana de mayo o el primero de junio. Sobre esto habló el gobernador Sergio Uñac, quien adelantó que dará a conocer la fecha durante el mes de noviembre. Además tuvo un párrafo aparte para la oposición al decir que antes de buscar candidatos deben conformar un proyecto político serio.

“Me parece bien que Nación diera a conocer el calendario, nosotros en San Juan vamos a seguir con el mismo pensamiento. Vamos a dar la fecha durante el mes de noviembre y quedarían 3 meses más para la presentación de listas”, dijo Uñac.

Al mismo tiempo tuvo un párrafo aparte para la oposición al decir que “sería muy razonable que la oposición en vez de buscar un candidato trabaje en un proyecto. Un proyecto agrícola, de exportaciones, de cómo seguiría la provincia con Flagrancia, el Programa 1.000 días. No hay que buscar un candidato, sino un modelo de gobierno. Nosotros tenemos este modelo de gobierno y lo ponemos a consideración de los sanjuaninos”.

Publicidad

El gobernador Uñac contó además que “cuando regresé de Estados Unidos me enteré que las ventas por el Día de la Madre cayeron casi el 14 por ciento a nivel nacional y que en San Juan se mantuvieron con relación al año pasado. Yo quiero que discutamos esto y que no se meta en la provincia los problemas que tienen en Buenos Aires o Capital Federal. Estamos discutiendo cuestiones diferentes y es muy posible que las elecciones sean separadas a nación”.

Ley de medios y distribución de la pauta oficial

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó de la ceremonia de clausura de la 74º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en Salta e instó a trabajar para terminar con las censuras y las agresiones.

En el hotel Sheraton, el mandatario fue contundente al decir que “todas las provincias deben tener su ley de Acceso a la Información Pública”. Consultado sobre esto, el gobernador Uñac, expresó que “no estaría mal que esto pase en San Juan, habría que estudiarla y reunirnos con todos los sectores. De todas formas todo lo que implique hablar de una distribución correcta de la pauta publicitaria siempre es positivo”.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS