Publicidad

Política > Encuentro en el Vaticano

Uñac habló con el Papa sobre la situación que atraviesa el país

El gobernador de la provincia fue recibido por el Papa Francisco y pudo dialogar con él. Envió el saludo de los sanjuaninos y lo invitó a San Juan.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2018

Tras el encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, el gobernador Sergio Uñac envió un mensaje para todos los sanjuaninos para que puedan conocer lo que ocurrió en su charla.

Es que al término de la misa que el líder católico brindó en la Plaza San Pedro, el primer mandatario, acompañado de su esposa, Silvana Rodríguez, pudo dialogar con él.

Publicidad

“Fue un hecho que es difícil ponerlo en palabras. Creo que decir magnifico, importantes es quizás acotada la definición de semejante momento que tuve la oportunidad de vivir con mi familia y particularmente expresarle al Papa en persona el agradecimiento por todo lo que hace por el mundo, por la paz, por nuestro país, por los más necesitados también, con un mensaje sumamente claro y muy cargado de contenido y de justicia social”, sostuvo Uñac.

Luego, el primer mandatario sanjuanino contó que “expresé el saludo personal pero también el saludo de todos los sanjuaninos. Lo invité cuando venga a la República Argentina que pueda visitar la provincia de San Juan, entendiendo esto como un hecho casi imposible pero me parecía oportuno poderle expresar que los sanjuaninos, en el caso de que fuese, lo recibiríamos muy bien, con mucho afecto, con mucho cariño por lo que él ha construido”

Continuó: “Agradecerle el lugar preponderante que nos dio a los sanjuaninos representados en mi persona y también le conté del país, como estamos cuál es mi visión sobre el presente, sobre el futuro”.

Seguidamente, el gobernador habló del medio ambiente y de lo que se hace en la provincia para cuidarlo. “Mi profunda convicción y admiración por la encíclica donde habla del cuidado de la casa común, de lo que estamos haciendo por el cuidado del medio ambiente en la provincia de San Juan, sin atacar o disminuir ninguna actividad económica pero poniendo siempre en relieve que las actividades económicas no pueden ir en contra de la seguridad de las personas y del cuidado del medio ambiente, cualquiera sea la actividad económica de la que estemos hablando”.

“Finalmente le entregué un presente que es una réplica pequeña del bastón de mando con el cual yo asumí, donde quienes me lo regalaron incorporaron la leyenda el poder es el servicio”, concluyó Sergio Uñac.  

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS