Publicidad

Política > Contundente

Uñac: “Hay que achicar, pero evitando una quita de derechos para la ciudadanía”

El gobernador opinó sobre el acuerdo con el FMI y dijo que el lunes se entrevistará con el presidente Macri. Destacó el equilibrio fiscal de la provincia.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2018

En rueda de prensa el gobernador Sergio Uñac habló sobre el acuerdo que la Nación cerro con el Fondo Monetario Internacional. El mandatario se mostró cauto y adelantó que el lunes se reunirá con el presidente Macri para hablar sobre el tema.

El mandatario explicó que buscará conocer a ciencia cierta el impacto que tendrá en las provincias el acuerdo con el FMI. Habló sobre la necesidad de ajuste que plante el Fondo: “hay que achicar, pero evitando una quita de derechos para la ciudadanía”, aseguró. 

A la hora de hablar de la situación local, el mandatario aclaró que la provincia se encuentra en equilibrio fiscal y que sus cuentas están equilibradas. Sobre la continuidad de las obras en la provincia, Uñac aseguró que se comprometió a aportar fondos provinciales para que no se paren los trabajos siempre con el compromiso nacional de que se reintegren luego los fondos.

Publicidad

La reunión será a las 13,30 en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner como parte del trabajo de la Comisión Interpoderes que integran el Ejecutivo y la Corte.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS