Publicidad

Política > Sobre De Vido

Uñac: “Hay un montón de funcionarios que han asumido con causas abiertas”

Sobre el pedido de desafuero del ex ministro kirchenerista opinó Sergio Uñac y dijo que "debería haber un pedido de la Justicia. Sino cualquier diputado ante cualquier situación va a calificar un delito nuevo, que no está en el código penal".

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2017

El gobernador de la provincia hizo referencia sobre la causa de Julio De Vido. Justamente este miércoles se trata en la Cámara de Diputados el desafuero del ex ministro kirchnerista.

Sobre esto opinó que “debería haber un pedido de la Justicia para poderlo sacar. Sino cualquier diputado ante cualquier situación va a calificar o tipificar un delito nuevo, que no está en el código penal. Estamos en una situación complicada, no esta ni siquiera en el reglamento interno y menos en el código penal”.

Publicidad

Además, polemizó sobre aquellos funcionarios que asumieron en sus cargos con causas judiciales, uno de ellos es el Presidente Mauricio Macri. Sergio Uñac expresó que: “Hay un montón de funcionarios, quizá las máximas autoridades han asumido con causas abiertas. Me parece que hay que ser cuidadoso, que la Justicia pida el desafuero y los diputados no se van a poder negar”.

Se aproximan las elecciones y esta decisión de tratar el desafuero de Julio De Vido puede repercutir en el electorado. Sobre esto, comentó que “me parece que nos prestamos a diez días de las elecciones a un juego político que puede tener distintas interpretaciones. Los políticos tenemos que ser serios y sensatos debemos establecer acciones que se mantengan en el tiempo y encuadradas en el código”.

NOTAS RELACIONADAS:



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS