Publicidad

Política > Renuncia

Uñac sobre Hidalgo: “Hicimos lo que la sociedad esperaba de nosotros”

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la salida de Ubaldo Hidalgo de Turismo y aseguró que le pidió la renuncia para "darle tranquilidad a la denunciante y a la población sanjuanina".

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2016

El mapa política provincial se vio sacudido luego de conocerse que Ubaldo Higaldo había renunciado al cargo de secretario de Turismo a pedido del gobernador de la provincia Sergio Uñac y luego de trascender de que el motivo de dicha dimisión fue por una denuncia por un supuesto caso de violencia de género que le había interpuesto su ex pareja.

Sobre este caso fue que el primer mandatario provincial se refirió en rueda de prensa y explicó que le pidió la renuncia Hidalgo para así “darle tranquilidad a la denunciante y para darle tranquilidad, por supuesto y fundamentalmente, a la población sanjuanina de que nadie que esté en el Gobierno va a utilizar un puesto de privilegio para de alguna manera torcer algún tipo de situación”.

Publicidad

El gobernador destacó que ahora ex secretario accedió de buena manera ante el pedido de renuncia y “esto hay que reconocerlo” dijo Uñac. Seguido de esto, contó que “es solo una denuncia interpuesta, no una resolución judicial, pero ante la duda, le expresé a Ubaldo que sería muy importante dejar el cargo y él accedió voluntariamente”.

Uñac afirmó que Hidalgo “se ha venido desarrollando como funcionario en los términos que nosotros le habíamos propuesto pero los hechos de la vida personal también involucran a la vida pública y creo que la sociedad sanjuanina espera esta acción del Gobierno, la cuál es pedirle que se corra del cargo para que la Justicia pueda avanzar”.

“A priori hemos hecho lo que la sociedad esperaba de nosotros”, aseveró el gobernador, al tiempo que indicó que aún no hay un nombre elegido para reemplazar la vacante que dejó la salida de Hidalgo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad