Publicidad

Política

Uñac inauguró el flamante Laboratorio de Investigaciones Forenses

El gobernador Uñac encabezó la inauguración del Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial y completa el denominado Complejo Judicial Rivadavia que ya integran la Morgue Judicial, el Juzgado de Paz de Rivadavia y el Depósito y Archivo Judicial.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2016

El edificio de casi 800 metros cuadrados que alberga al Laboratorio de Investigaciones Forenses fue inaugurado por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y los ministros de la Corte de Justicia, encabezados por el doctor Humberto Medina Palá.

Este complejo costó alrededor de 18 millones de pesos y fue diseñado y construido enteramente por el Poder Judicial con recursos propios, contemplando todas las necesidades edilicias y técnicas requeridas para un laboratorio de estas características. El edificio cuenta con cuarenta instrumentos de última generación y máxima precisión destinados a la investigación criminalística forense, donados al Poder Judicial de San Juan a partir de un proyecto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y que fue ejecutado por el Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales y el Consejo Federal de Política Criminal.

Publicidad

La planta alta del edificio de más de 30 oficinas, está reservada a los peritos criminalísticos, con servicios de Balística y Rastros, Planimetría y Documentología, Accidentología y Revenidos químicos; mientras que en la planta baja desarrollan su tarea los técnicos de laboratorio responsables de las áreas de espectrometría de absorción atómica, cromatografía gaseosa y líquida, anatomía patológica y laboratorio general.

A la hora de los discursos, el Dr. Medina Palá, destacó que “la investigación en criminalística colaborará en el descubrimiento de la verdad, lo que permitirá mejorar el servicio de justicia en la provincia”.

Por su parte, el gobernador Uñac afirmó que esta inauguración pone en evidencia “la permanente colaboración e interrelación entre tres poderes del Estado para alcanzar los resultados que la sociedad espera. Es una herramienta más para alcanzar la verdad a través de la ciencia y la tecnología, con menos margen para el error“.

Este laboratorio pone a disposición, desde el Poder Ejecutivo, los servicios y recursos humanos necesarios para el desarrollo de un mejor servicio de justicia“, afirmó Uñac.

Publicidad

Tras las palabras de los funcionarios, se descubrió una placa conmemorativa y se dio un tour por el lugar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS