Publicidad

Política

Uñac inauguró la cátedra de política y democracia Konrad Adenauer

El vicegobernador encabezó el acto de apertura de dicha propuesta. Junto a él estuvieron representantes de la Fundación Konrad Adenauer así como también de la Asociación Civil Estudios Populares.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2014

En la jornada de hoy el vicegobernador Sergio Uñac fue el encargado de encabezar el acto de apertura de la cátedra en política y democracia que se dictará hasta mañana en la provincia por parte de la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares.

En la misma, docentes, políticos y expositores invitados propiciarán un espacio de diálogo y debate respondiendo a 4 módulos de estudio: Humanismo Cristiano, Principios y Valores para la Acción Política; Argentina y las Instituciones Democráticas Instrumentos para su Fortalecimiento, Federalismo y Gestión Local, Aportes para la Argentina del Bicentenario y Comunicación Política, Propuestas y Nuevas Prácticas.

Publicidad

Durante el acto que, se llevó adelante en el Hotel Alkazar, el vicegobernador señaló que “esta es la cuarta vez consecutiva que la cátedra se desarrolla en el interior del país, y para nosotros es un altísimo honor que esté en San Juan. La Constitución Nacional define en uno de sus primeros artículos que este país adopta el sistema representativo, republicano y federal. Hechos como este hacen que ese artículo se ponga en vigencia minuto a minuto”.

Uñac también explicó que “es muy bueno poder discutir, entre quienes tenemos responsabilidades públicas y quienes participan de distintas instituciones o asociaciones, la realidad que nos aqueja y trazar las estrategias para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta cátedra va a servir para que visualicemos que desde el fortalecimiento de las instituciones, por pequeñas que sean, puede depender el futuro de nuestra sociedad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS