Publicidad

Política > En negociación

Uñac inicia las conversaciones con Nación por el Presupuesto 2019

El gobernador estará en Buenos Aires para comenzar a diagramar la llegada de recursos para el año entrante. Una vez más, el foco estará puesto en la obra pública.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2018

Este jueves el gobernador Sergio Uñac estará en Buenos Aires para comenzar la discusión de cara al armado del Presupuesto 2019. La intención local es garantizar la llegada de recursos para la continuidad e inicio de obras claves, como por ejemplo la presa de El Tambolar.

“Vamos a comenzar a trabajar el tema del Presupuesto 2019. Todavía no hay nada cerrado, ni con forma, pero si hay conversaciones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Nuestra idea y lo que buscamos es que podamos mantener el ritmo de obra y que podamos meter otras obras más como el saneamiento y cloacas que ya venimos realizando”, dijo Uñac.

En el mismo sentido resaltó “hablamos también de la segunda etapa del Dique El Tambolar, la construcción de la presa propiamente dicha. Tenemos muchas expectativas y esperemos que logremos avanzar en esta línea. De todas formas quiero ser prudente hasta tanto tengamos la reunión”.

Esto último en relación a los rumores que indican que el recorte presupuestario para el año próximo será en la obra pública nacional.
El primer mandatario local también se reunirá con el ministro de Energía, Javier Iguacel, y en la ocasión le planteará, nuevamente como ya hizo en anteriores oportunidades, que las empresas de servicios EDENOR, EDESUR y AySA pasen a la órbita de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal respectivamente. “El déficit de estas empresas las paga el gobierno nacional, las pagamos todos los argentinos”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS