Publicidad

Política > Sábado de cumbre

Uñac y sus invitados peronistas, en un día de reuniones, cóctel y cena

San Juan será epicentro de un encuentro que incluirá a Lavagna, Urtubey, Scioli y Rossi, entre otros. Los cónclaves comenzaron ayer y seguirán durante este sábado. Todos estarán en el cierre de la Fiesta Nacional del Sol.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2019

Será un día largo y muy intenso. El espectáculo final de la FNS fue el disparador para que Sergio Uñac arme en la provincia una cumbre de referentes de todas las líneas del peronismo nacional, buscando que sea el puntapié inicial para unir fuerzas de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Desde temprano, con Roberto Lavagna entre los invitados, hoy habrá tiempo para actividades institucionales, encuentros gastronómicos, reuniones, fotos y mucha charla acerca de la posibilidad de lograr renunciamientos y ponerse el overol detrás de una fórmula que no necesite de una interna.

Los que aceptaron el convite para venir a la FNS representan a las distintas facciones en las que el peronismo nacional quedó divido tras la derrota de 2015 a manos de Mauricio Macri. Entre ellos, los presidenciables Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el kirchnerista Agustín Rossi, la massista Graciela Camaño, los bonaerenses Daniel Scioli y Julián Domínguez y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe). A ellos se suman un lote de intendentes de Buenos Aires y Mendoza y hay otro lote de referentes que podría confirmar hoy mismo.

Publicidad

El primero en llegar fue Lavagna, que hoy aparece como la figura que más expectativas genera por sus ganas de ser candidato a presidente. Apenas puso un pie en San Juan, fue a Casa de Gobierno y estuvo reunido con Uñac.

Hoy, los dos comenzarán con el raid sanjuanino. Participarán a partir de las 11 de la presentación de un libro de la ONU en el salón Eloy Camus del Centro Cívico.

Para el mediodía, al menos hasta anoche, no estaba previsto ningún almuerzo en Paula y Libertador y todo indicaba que se iban a juntar en otro lado que no había trascendido públicamente. Si no, habrá tiempo suficiente para reuniones privadas con los que hayan llegado hasta esa hora.

Antes de partir en burbuja al flamante predio ferial de Chimbas, los referentes compartirán un cóctel en Casa de Gobierno con las tradicionales empanadas de horno de barro de menú. Luego, será momento del imponente espectáculo en el escenario mayor.

Publicidad

El día terminará con una cena en un conocido salón del departamento chimbero. Estarán todos y no faltarán los diagnósticos, análisis y, tal vez, el camino que cada uno ofrece seguir.

Uñac viene bregando por la unidad y no oculta su preferencia por Lavagna. Cree que es la figura ideal para encolumnar a todo el PJ y terminar con la implosión que le quita posibilidades en la disputa de este año por la Casa Rosada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad