Publicidad

Política > En el CFI

Uñac junto a la Liga de Gobernadores definieron posición antes de ver a Macri

El gobernador sanjuanino junto a los otros mandatarios del PJ se reunieron para dialogar sobre el Fondo del Conurbano. La próxima semana se sentarán con el presidente de la Nación.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2017

Con el gobernador Sergio Uñac como protagonista, mandatarios provinciales del Partido Justicialista más los extrapartidarios de Santiago del Estero, Santa Fe y Misiones, se reunieron este jueves por la tarde en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objeto de la cumbre fue coordinar una postura común acerca de temas clave para las provincias de cara al encuentro que mantendrán la próxima semana con el presidente Mauricio Macri, entre los cuales sobresalió el pedido de la provincia de Buenos Aires por la restitución del Fondo del Conurbano.

Publicidad

Se abordaron los temas desde lo institucional que nos preocupan, tal cual lo vine expresando yo durante la campaña respecto con la actualización del Fondo del Conurbano bonaerense, que ha sido planteado nuevamente después de las elecciones por el Gobierno de Buenos Aires. También sobre la conformación del presupuesto nacional y de las obras que debe contener para el desarrollo y mantenimiento del empleo en las provincias argentinas”, afirmó Uñac.

Y añadió que “hablamos del proyecto de participación pública-privada que contiene un 85% de la inversión pública y que todavía no está determinado ni hay ejemplos privados en el país del desarrollo del mismo. Fundamentalmente en las provincias más alejadas de los centros urbanos. Y el último tema fue una creciente concentración de recursos que es preocupante porque el 58% que concentra hoy Nación deberían concentrarlo las provincias”.

El encuentro de hoy es el primero postelectoral de los Gobernadores, que vienen realizando estas reuniones para definir la estrategia de defensa ante el reclamo de María Eugenia Vidal en la Corte Suprema por el fondo que comprometería la llegada de $2.500 millones anuales a San Juan.

“Ha sido una reunión positiva donde hemos vuelto a poner en contexto que el diálogo es el mecanismo de comunicación de los actores políticos que representamos a la sociedad argentina. Y, como conclusión, tuvo una altísima participación de Gobernadores previo a la reunión con el Presidente donde nosotros le vamos a expresar estos temas, y obviamente una propuesta que debe terminar con un camino común que concluya con la subsistencia y el fortalecimiento de los fondos provinciales y apostando a un país que tenga al federalismo como eje del desarrollo de las políticas públicas”, sintetizó Uñac.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS