Publicidad

Política

Uñac junto a Moreno y Prat Gay ratificaron la importancia del túnel

La comitiva que encabeza el gobernador Uñac sobrevoló los diques de la provincia y visitaron el departamento Iglesia. El tiempo no permitió sobrevolar la zona donde estará el Túnel de Agua Negra.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2016

La comitiva conformada por el gobernador Sergio Uñac, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, entre otros, decidió viajar hasta el departamento Iglesia para ver si pueden sobrevolar la zona donde estará el túnel de Agua Negra pero esto no pudo ser debido a las condiciones climáticas.

De igual manera, los funcionarios sobrevolaron la zona de los diques de la provincia El Tambolar, Caracoles, Punta Negra y Ullum, para luego en Iglesia inaugurar el helipuerto de Pampa del Cura.

Publicidad

Al llegar al departamento iglesiano, la comitiva fue recibida por el intendente Marcelo Marinero y tras ello, el gobernador Sergio Uñac habló ante la prensa. “Hemos cambiado el desarrollo de los actos y acá estamos en Iglesia, cerquita de lo que va a ser esta gran obra que va a cambiar la vida de los sanjuaninos, de los coquimbanos, de argentinos y chilenos, pero también de los habitantes del sur de Brasil, de Uruguay, Paraguay y de cada uno de los que estamos acá“, afirmó el mandatario provincial para luego dejarle el micrófono al ministro de Hacienda de la Nación.

UnacMorenoEnIglesia02-21052016

El ministro Prat Gay comenzó por felicitar a los sanjuaninos “porque tienen como gobernador a un hombre que insiste y que no se entrega ni siquiera ante los factores climáticos“. Al tiempo agregó que “Uñac es el responsable de que estemos acá, armó toda esta visita y es el principal promotor del túnel Agua Negra y yo, en representación del gobierno nacional, quiero que sepan que el presidente de la Nación tiene este proyecto como una de sus prioridades de gobierno“.

La infraestructura es uno de los ejes centrales del plan de gobierno del presidente y vemos en el túnel de Agua Negra no solo la posibilidad de conectar mejor dos naciones hermanas como son Argentina y Chile, sino permitirle al resto del país una conexión que prácticamente no está disponible y la idea, tal vez en un plazo un poco más largo, la de conectar el Corredor Bioceánico para que conectemos y América del Sur esté integrada política, social y del punto de vista de la infraestructura“.

A su vez, dijo que las medidas que se han tomado desde el Gobierno nacional en los primeros mesas “comienzan a dar sus frutos. Sabíamos muy bien que Argentina no podía seguir de espaldas al mundo, que no podíamos seguir en el pozo ciego del default, era importante salir para acceder a los créditos”.

Publicidad

Seguido de esto, el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, entregó los saludos que envió la presidenta chilena Michelle Bachelet. “Les puedo decir que esta gran obra es también una prioridad para el gobierno de Chile“, afirmó Viera Gallo y contó una anécdota. “En la última reunión de integración en la Serena, varios sanjuaninos no pudieron pasar, e incluso trataron de pasar por Mendoza, y tampoco pudieron, bueno, que nunca más ocurra esto y podamos transitar muy fácilmente de acá hacia el Pacifico y viceversa“.

UnacMorenoEnIglesia03-21052016

Por último, Luis Alberto Moreno, presidente del BID, destacó la perseverancia de Uñac. “Me acordaba esa frase de Simón Bolívar que decía “si la naturaleza nos amenaza, la superaremos” y todos hemos tenido la prueba de que el gobernador tiene ese espíritu bolivariano pero que también lo une con San Martín, quien pasó estas montañas para conseguir la libertad de nuestros pueblos“.

Había oído de este proyecto hace mucho tiempo, como tantas cosas en Latinoamérica que se hablan y se hablan y nunca se hacen, pero empezó por la presidenta Bachellet y se que el anterior gobernador (José Luis Gioja) había hecho algunos trabajos pero como que nunca se había materializado y el primer día que vine a reunirme con el presidente Macri, lo primero que me dijo fue “quiero que me ayude con este túnel” porque Argentina se tiene que volver a conectar con el mundo“, contó Moreno.

Por último, Moreno aseguró que el Túnel de Agua Negra es “una obra de esta naturaleza va a derramar muchísimo más crecimiento económico para estas zonas“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS