Publicidad

Política > Elecciones 2019

Uñac juntó a sus precandidatos y les pidió sensibilidad social para la campaña

En Casa de Gobierno se reunió para bajar línea a los representantes del Gran San Juan y Pocito. La diferenciación de la gestión macrista fue otro de los ejes del encuentro.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2019

Faltan 9 nueve días para el inicio formal de la campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 31 de marzo y con esa parada electoral en la cabeza, el gobernador Sergio Uñac reunió, en Casa de Gobierno, a los precandidatos del Frente Todos en el Gran San Juan y Pocito para bajarles línea. El pedido fue claro, trabajar muy cerca de la gente y diferenciarse de la gestión nacional que conduce el presidente Mauricio Macri.

Del encuentro, que se llevó a cabo durante la siesta del Día de los Enamorados, participaron Emilio Baistrocchi y Franco Aranda por Capital, Ruperto Godoy, Raúl Alonso y Marcelo Delgado de la interna de Rivadavia, Rubén García, Pablo García Nieto y Juan Carlos Gioja  por Rawson, Lucio González y Carolina Rocamora de Santa Lucia y Armando Sánchez y Fabián Aballay por Pocito. También estuvieron presentes el ministro de Minería Alberto Hensel, quien encabeza la lista de diputados proporcionales, y el senador nacional Rubén Uñac. Los grandes ausentes de la jornada fueron los chimberos Fabián Gramajo y Andrés Chanampa.

Mucha sensibilidad social y un contacto mano a mano con los vecinos fue el pedido general que el gobernador les hizo a los precandidatos. Trabajar con humildad. Como así también redoblar el esfuerzo para que la gestión que cada uno lleva adelante en su territorio no se vea comprometida u opacada por la campaña. En este sentido y sobre todo para los que tienen por delante una interna, el primer mandatario local, resaltó que los adversarios están en la vereda de enfrente. El último punto en la bajada de línea fue la diferenciación que deben realizar con la gestión de Mauricio Macri.

Publicidad

Ayer Uñac se reunió con un primer grupo de precandidatos y, con el correr de los días, lo harán con los referentes de los demás departamentos, según dijeron las fuentes.

Protagonistas

Rubén García: “Nos bajó línea de cómo encarar la campaña. Hablamos sobre cómo debemos encarar los días que vienen y de todo el material de promoción”

Raúl Alonso: “El gobernador nos pidió que aquellos que debemos afrontar internas no nos peleemos y que los adversarios están en la vereda opuesta”.

Franco Aranda: “Hablamos de política y de la necesidad de trabajar para la campaña sin necesidad de afectar la gestión”.

Marcelo Delgado: “Hablamos sobre la realidad de la campaña en cada uno de los departamentos y que escuchemos mucho a los vecinos”.

Publicidad

Lucio González: “Fue una reunión estratégica y que el contacto sea muy cercano, cara a cara, con los vecinos. Una campaña con mucha contención social nos pidió”.

Armando Sánchez: “Fue una linda charla donde la bajada de línea fue que comencemos a visitar a la gente. Que iniciemos las caminatas y el contacto directo con el vecino”.

Emilio Baistrocchi: “Sergio Uñac nos pidió que nos organicemos para visitar al conjunto y nos dejó en claro que el precandidato que pierda debe acompañar después del 31 de marzo”.

Pablo García Nieto: “El gobernador nos juntó y nos pidió que salgamos a defender el proyecto de gobierno que tanto bien le hace a los sanjuaninos. En nuestro caso buscamos un Rawson moderno, pero con mucha inclusión social para todos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS