Publicidad

Política > Proyecto binacional

Uñac, a la expectativa de la nueva reunión entre Macri y Piñera por el Túnel

Es luego de las versiones que hacen referencia a la congelación del proyecto para el túnel que uniría a San Juan con la localidad de Coquimbo. Esta semana se juntarán los jefes de Estado.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2018

La versión de la posible paralización de las gestiones para la construcción del Túnel Internacional de Agua Negra es algo que tiene en vilo al Gobierno provincial y por ese motivo estuvo la semana pasada en Buenos Aires aunque sin novedades al respecto. Entendiendo esta situación, desde el Ejecutivo se mantienen expectantes con el resultado de la reunión que saldrá tras el nuevo encuentro que mantendrán los dos presidentes, el argentino y el chileno.

El Gobernador Sergio Uñac estuvo en Buenos Aires en la jornada del viernes y allí aprovechó para encarar diversas reuniones con funcionarios nacionales, ente ellos Frigerio. Pero uno de los temas por los que fue era para obtener mayor precisión acerca de lo acontecido tras la versión del diario chileno El Mercurio acerca de la posible no concreción de la obra del Túnel de Agua Negra.

El mandatario provincial no estuvo una respuesta precisa y por ese motivo mencionó que “estamos muy expectantes con esta próxima reunión que va a tener el presidente Macri con el presidente Piñera, para que pueda ser un eje continuador de una obra que es trascendente como es el Túnel de Agua Negra y el corredor bioceánico, no sólo para San Juan sino para el centro Argentino y otros países como Brasil, Uruguay y Paraguay”.

Publicidad

En esta ocasión será el mandatario chileno quien llegue al país. Será entre el 25 y el 26 de abril la primera parada de la primera gira oficial que realiza Sebastián Piñera en su segundo mandato, que también incluirá una visita a Brasil tras su paso por Buenos Aires.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS