Publicidad

Política > Declaraciones

Uñac: “La pobreza se baja con más y mejor empleo para los sanjuaninos”

El gobernador habló sobre los datos que difundió el INDEC y ponderó todo lo que viene realizando la provincia para tener índices por debajo de la media nacional.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este jueves el informe respecto a la pobreza del primer semestre de 2018. De los números relevados por el organismo se desprende que en los últimos seis meses la pobreza aumentó en el país del 25,7 al 27,3%. A contramano de esto, en San Juan, la cifra bajó 1,8% ubicándose en 25,4%. En diálogo con DIARIO HUARPE, el gobernador Sergio Uñac, ponderó las acciones que viene haciendo la provincia para esto y aclaró que “se debe básicamente a la generación de empleo que tenemos”.

“Cuando hablamos de pobreza debemos saber que es una palabra que nos preocupa y duele. Acá hay que mirar cuáles son los caminos que nos han permitido en una situación macroeconómica muy compleja tener estos números. San Juan viene mejorando estos números mes a mes, semestre a semestre y se debe a que la gestión está al lado de la gente individualizando los problemas para poder solucionarlos”, dijo Uñac.

A la hora de referirse a los motivos que llevaron a que San Juan esté mejor que nación explicó que “lo que nosotros hacemos es apostar a la renta productiva, bajar la presión fiscal y aumentar la inversión pública. Otorgamos herramientas crediticias con tasas subsidiadas y al final este es el camino que nos permitió tener este descenso de la pobreza”.

Publicidad

En el mismo sentido explicó “básicamente esto es generación de empleo. El desempleo y la pobreza se bajan con más y mejor empleo para los sanjuaninos. Nuestro compromiso es seguir trabajando fuertemente en ampliar el camino que venimos transitando. Estos números siempre deben preocupar. Pero sin dudas ante provincias donde creció el desempleo y la pobreza ver que San Juan estos índices bajaron evidencian que debemos seguir por este camino y profundizándolo”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni habló sobre el informe del segundo semestre del año y no dudó en decir que “es probable que tengamos índices peores en el próximo informe. Luego de la suba de precios por la devaluación los números cambiarán. Es complicado contener la pobreza más allá de que el esfuerzo provincial sigue”.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS