Publicidad

Política > Declaraciones

Uñac sobre la reforma previsional: “Hay que dar el debate”

El gobernador de la provincia habló sobre lo sucedido ayer en la Cámara de Diputados de la Nación y fue tajante al decir que el mandato de los representantes locales era dar el quórum necesario para tratar el proyecto.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2017

Luego de la suspensión que sufrió la sesión donde iba a tratarse la Reforma Previsional que pretende el gobierno nacional, el gobernador Sergio Uñac habló del tema en rueda de prensa. En la ocasión fue contundente sobre su postura al decir que “hay que dar el debate” y aclaró que el mandato a los diputados que representan a la provincia era dar el quórum para tratar el proyecto.

En este sentido hay que recordar que Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza siguieron la orden de Uñac. No así Daniela Castro, quien también fue elegida por el frente oficialista en la provincia.

Publicidad

“Lo sucedido en el día de ayer fue lamentable. Lamento la fotografía que dimos ayer, todo el mundo la observó. Esto no le hace bien a la Argentina y no voy a entrar en esta puja. Yo gobierno San Juan y, a través del diálogo, tenemos que llegar a un acuerdo”, dijo Uñac.

Al mismo tiempo añadió “lo peor que podemos hacer es encerrarnos. Vamos a apostar al diálogo. Hay que dar el debate. Igual ayer la sesión la levantó Cambiemos”.

Para finalizar y marcando la postura local en el Congreso de la Nación, Uñac, expresó que “nosotros votamos a favor en el Senado la reforma tributaria y en contra la reforma previsional. Vamos a mantener la misma actitud. El mandato de los legisladores sanjuaninos es dar el debate”.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS