Publicidad

Política > Polémica por contratados

Uñac le contestó a Cáceres, igualmente dijo que “ayudará” a las comunas

El mandatario aseguró que se reunirá con los intendente de Santa Lucía y Rivadavia para tratar de arribar a un acuerdo. Le restó importancia a los dichos del diputado nacional.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2018

Este lunes se dio un nuevo capítulo en la polémica generada por la distribución de fondos que la provincia le asigna a las comunas para que paguen los aumentos de sueldo. Es que el gobernador Uñac salió a bajar los decibles y si bien respondió a los cuestionamientos del diputado Eduardo Cáceres, se mostró dispuesto a charlar con los intendentes de Santa Lucía y Rivadavia ya que ambos acusan falta de fondos para pagar aumento de sueldo a sus plantas de personal.

Todo comenzó cuando los intendentes Marcelo Orrrego de Santa Lucía y Fabián Martín de Rivadavia, se quejaron por lo que consideraron un injusto reparto de fondos que la provincia entregó a las comunas para que hagan frente a la última suba salarial acordada.

Publicidad

En ese momento, la provincia aseguró que ambas comunas tienen demasiados contratados y pasantes en sus plantas. Esto generó la molestia de los referentes del basualdismo y de Cambiemos, encabezados por el diputado nacional, Eduardo Cáceres quien llegó a tildar de “chiste” la critica uñaquista y hasta se preguntó por el destino de $3.000 millones que la Nación envió a la provincia en 2016.

Ante estos dichos Uñac aseguró que el dinero del que habla el legislador nacional fue utilizado, entre otras cosas, para cumplir con requerimientos de Nación. “Parte de esos fondos los invertimos en cosas que nos pide Nación para como las Letras del Tesoro y en otras cosas que también son importantes”, aseguró el mandatario.

Luego se refirió a la entrega de fondos a las comunas en cuestión: “vamos a auxiliarlos pero con compromiso” aseguró el mandatario quien explicó que pedirá a los intendentes que se comprometan a “controlar” el ingreso de nuevos empleados.

“No me pueden ingresar más pasantes. Cuando yo era intendente, todas las comunas tenían 4.500 empleados en total y ahora dos municipios tienen 2000 contratados más la planta, eso no puede ser”, aseguró Uñac en referencia a la cantidad de contratados de Rivadavia y Santa Lucía.

Si bien no dio fechas, el mandatario aseguró que se intentará acercar posiciones, siempre  y cuando los intendentes se comprometan a no tomar mas personal.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad