Publicidad

Política > Con fondos sanjuaninos

Uñac le ofreció a Nación hacer una gran obra sobre una peligrosa ruta Nacional

La propuesta implica desde realizar el proyecto hasta ejecutar la obra con el objetivo de que luego la administración central retribuya o devuelva el dinero a la provincia. Ingresá a la nota y enterate de qué ruta se trata.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2018

Una de las formas que ve el Gobierno provincial de continuar avanzando en San Juan, mantener el ritmo de la economía y sostener los puestos de trabajo, es la de continuar y no detenerse en cuanto a obras. Pero es desde Nación que algunas veces se demoran con los pagos o los proyectos. Para conseguir lo mencionado en primer término, el gobernador Sergio Uñac tuvo un positivo encuentro en Buenos Aires con la nueva titular de Vialidad Nacional a quien le elevó una interesante propuesta que no fue mal vista en la administración central.

Uñac estuvo reunido con Patricia Gutiérrez, quien era hasta la semana anterior la directora Regional de Vialidad Nacional en Cuyo y tras el paso de Javier Iguacel al ministerio de Energía de la Nación, la mujer mendocina pasó a liderar Vialidad Nacional. El encuentro se produjo el jueves pasado y allí el mandatario provincial le ofreció a Gutiérrez una interesante propuesta acerca de una ruta clave en San Juan.

Lo que el Gobierno de San Juan le propuso a Nación fue realizar el ensanche del Acceso Este y Ruta 20 que une las localidades de la Ciudad de San Juan con el departamento de Caucete, un trazado demasiado transitado y por demás peligroso, tanto que en el mes de mayo se cobró al menos tres vidas en un terrible accidente.

Publicidad

Gutiérrez tuvo mucha predisposición en lo que hablamos. Le ofrecí hacer el proyecto y que lo paguemos nosotros, de lo que es la Ruta 20 en la conexión Ciudad Capital con Caucete”, explicó Uñac. Esta es la misma modalidad en la que la provincia se hará cargo de dos rutas por la que tuvo lugar la reunión que son: la 40 entre Albardón y Jáchal y la 153 entre Los Berros y Media Agua.

Ahora lo que resta es que la propuesta sea analizada por Vialidad Nacional y en caso de tener una mirada positiva sobre la propuesta de Uñac, la provincia debería comenzar a trabajar en el proyecto para ensanchar una de las rutas más transitadas y más peligrosas en San Juan. De igual modo, desde Nación no dieron tiempo estimado de respuesta.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad