Publicidad

Política > Decisión

Uñac le pidió a Baistrocchi que tome un mes de licencia para hacer la campaña

El mismo Gobernador confirmó que durante estos días el actual ministro de Gobierno no cobrará su sueldo. Por el momento, éste será el único funcionario que se aleje de sus actividades oficiales.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2019

El gobernador Sergio Uñac confirmó que él mismo le pidió al actual ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi que se tome un mes de licencia sin goce de sueldo para que pueda tener tiempo de llevar adelante la campaña política por la intendencia de la Capital.

Este jueves Uñac explicó que el Ministerio de Gobierno que preside Baistrocchi es una cartera que le demanda mucho tiempo y por eso le pareció conveniente que deje la responsabilidad en manos de su segunda, hasta tanto pueda volver a cumplir con sus funciones.

Publicidad

“Yo le he pedido al ministro solamente a él que pueda tomar alguna licencia sin goce de haberes durante el mes anterior a las PASO y luego haría lo mismo 30 días antes de las elecciones provinciales. Es que creo que sería bueno que se aboque a la Capital y que el ministerio quede a cargo de Fabiola Aubone”, explicó el mandatario.

Uñac explicó que, al menos por el momento, este sería el único ministro que se alejaría por un tiempo de sus funciones. Es que el gobernador explicó que la cartera que preside Baistrocchi es muy demandante y por eso es preferible que se aboque a la campaña por unos días y luego vuelva a su trabajo habitual.

El Frente Todos que preside Uñac ya anunció que además de Baistrocchi, otros 3 ministros de la actual gestión se presentarán para cargos electivos. Se trata de Roberto Gattoni quien irá como candidato a vicegobernador junto a Sergio Uñac.

Además Armando Sánchez, actual ministro Desarrollo Humano, irá por la intendencia de Pocito. En tanto, que el actual ministro de Minería, Alberto Hensel, encabezará la lista de diputados proporcionales del frente Todos.

Sobre esta medida de buscar que sus ministros busquen cargos electivos es una forma de darles la oportunidad de que sigan creciendo y reconocerles la buena labor que han venido realizando. Uñac no descartó que además de estos cambios haya otros actuales ministros que puedan ser removidos de sus funciones si él es reelecto gobernador.

“Es que el recambio de funcionarios es necesario no solo por la renovación, sino también para que los que tienen expectativas de ocupar lugares de decisión puedan ver que se les abren nuevas oportunidades”, aseguró el mandatario y presidente del PJ local.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS