Publicidad

Política > Integración regional

Uñac: “No hay freno” al proyecto del Túnel de Agua Negra

El primer mandatario participa en La Serena del XXVII edición del Comité de Integración donde pidió avanzar en la licitación de la obra binacional.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2018

El gobernador Sergio Uñac participa de la XXVII edición del Comité de Integración que se desarrollará hasta mañana en La Serena. En la ocasión tomó contacto con la prensa chilena y aseguró que “no hay freno” al proyecto de construcción del Túnel de Agua Negra.

“Este Comité de Integración como la reunión que tuvimos el lunes con el Ministro del Interior y con el Subsecretario de Obras Públicas de Chile marcan que no hay freno a este proyecto que forma parte de las políticas de Estado de ambos países, también de Coquimbo y de San Juan”, indicó.

Además, añadió que “la presencia lineal de miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, dan por sentado que este proceso avanza, que estamos en la etapa de precalificación y que debemos concluirla para iniciar la etapa de licitación y presentación de la oferta económica de los consorcios que hayan precalificado”.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, calificó el encuentro con autoridades sanjuaninas como “muy productivo, emocional, de hermandad y para demostrar que se quiere avanzar.”

“Somos dos países hermanos que muchas cosas nos unen y eso es positivo. Yo creo que es tremendamente importante que validemos el turismo. Creo que uno de los pasos importante es que tengamos el Túnel de Agua Negra para que tengamos turismo todo el año, no sólo de San Juan, sino de otras zonas de la Argentina”, cerró.

Fotos y declaraciones gentileza de Cristian Carvajal. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS