Publicidad

Política > Reunión internacional

Uñac ofreció las potencialidades locales al embajador de Estados Unidos

El primer mandatario provincial se reunión con el funcionario extranjero y contó sobre la actividad económica de la provincia y ponderó lo que se viene realizando a nivel de energías limpias.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2018

El gobernador, Sergio Uñac, se reunió esta tarde en Buenos Aires con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edwuard Prado, y calificó al encuentro como muy positivo.

El primer mandatario continua con su agenda de trabajo en Capital Federal y entre las actividades de la jornada, mantuvo una reunión con el embajador, Edwuard Prado, con quien dialogó de varios temas como política internacional, nacional y de la provincia de San Juan.

Al término del encuentro Uñac manifestó que “la reunión fue más que positiva, le agradecí la posibilidad de recibirme y las gestiones desarrolladas con los estudiantes avanzados de San Juan, de distintas carreras de ambas universidades que están haciendo pasantías de trabajo y de experiencia en Estados Unidos”.

Publicidad

Agregó que “hablamos de la realidad política internacional, de la realidad nacional, hubo interés de poder contarle cuál era la visión sobre el desarrollo político y económico de nuestro país de acuerdo con mi visión y obviamente, tuve oportunidad de desplegar las enormes oportunidades que, fruto de la diversificación de la economía, tiene la provincia de San Juan”.

En este sentido dijo que “la provincia trabaja apostando a lo tradicional, que es la agricultura incipiente, pero a su vez trabaja en el importante desarrollo ganadero, el desarrollo industrial, comercial, turístico, minero metalífero y no metalífero de grandes y medianas empresas”.

En este sentido Uñac contó sobre  “las grandes obras públicas que se están desarrollando en la provincia de San Juan, como la construcción del dique Tambolar y el proceso de licitación que intentamos pasar la segunda etapa de construcción del Túnel de Agua Negra”.

Asimismo indicó que “quedó en evidencia cuál es la fortaleza económica de la provincia, es por eso que también hablamos del desarrollo de energías alternativas que también son importantes con algunos proyectos en generación y otros en construcción por una totalidad de casi 600 megas en San Juan”.

Finalmente el gobernador Uñac reiteró que “fue una reunión muy amena, lo invité para que pueda visitar la provincia. Le conté de alguna futura visita de la provincia hacia ese importante país”.

Por ultimo manifestó que “hablamos también de las oportunidades de negocios, el intercambio político, comercial, cultural que podemos desarrollar, teniendo en cuenta que mantenemos y llevamos adelante una gestión ordenada en la provincia que nos da margen para poder generar estas buenas relaciones, fundamentalmente generar buenas perspectivas de desarrollo en nuestra provincia ante un país tan importante y con tanta generación de exportaciones e importaciones”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS