Publicidad

Política > En La Serena

Uñac participa del XXVII Comité de Integración Paso de Agua Negra

El gobernador y la intendenta de Coquimbo coincidieron en que el objetivo es trabajar de cara a la construcción del Túnel de Agua Negra.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2018

El gobernador Sergio Uñac participa en La Serena del XXVII Comité de Integración Paso de Agua Negra, acto que toma especial importancia ante los rumores que circularon semanas atrás afirmando que los presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri habrían acordando frenar el proyecto de construcción del túnel argumentando los sobreprecios que generaría la obra.

“Para nosotros es un enorme orgullo poder participar de este nuevo Comité de Integración que originalmente era Comité de Frontera. Creo definitivamente que entre Coquimbo y San Juan, entre Chile y Argentina, no hay fronteras, sino una inmensa integración que nosotros tenemos la obligación de poder materializar y hacerla tangible con la construcción del Túnel de Agua Negra”, destacó el primer mandatario. 

A la vez, la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, resaltó que “estamos muy contentos porque vamos a tener un trabajo importante estos días para derrumbar muros con esfuerzos necesarios para que la integración sea completa entre ambos países”.

Publicidad

El comité se desarrollará entre jueves y viernes en La Serena y, además del gobernador Uñac, participarán funcionarios sanjuaninos como coquimbanos, quienes trabajarán en varias comisiones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS