Publicidad

Política > Buscan una estrategia

Uñac participó de la reunión de gobernadores peronistas en defensa de la coparticipación

El gobernador se reunió con sus pares pertenecientes al PJ para acordar una estrategia contra el pedido de Vidal de quedarse con la totalidad del Fondo del Conurbano.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2017

El gobernador Sergio Uñac participó este jueves de la reunión de gobernadores peronistas que se concretó en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal cuyo espíritu fue la defensa de la coparticipación de las provincias, explicó el mandatario en diálogo con la prensa.

“Tenemos una profunda preocupación por la demanda entablada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires pidiendo la modificación del fondo del conurbano bonaerense. Es un tema que nos preocupa porque en el caso de que esto sea positivo afectaría directamente el reparto de los fondos federales que le corresponden a cada una de las provincias“, afirmó Uñac.

Publicidad

Hay que recordar que María Eugenia Vidal solicitó a la Justicia la restitución del Fondo del Conurbano, que se creó en 1992 y se financió con el 10 por ciento de la recaudación del Impuesto a las Ganancias. Si bien en 1996 se fijó un tope de 650 millones de pesos para Buenos Aires y el excedente de lo recaudado por Ganancias se comenzó a repartir entre el resto de las provincias, la gobernadora bonaerense pretende recuperar la totalidad del dinero para su territorio.

“Lo que hemos convenido es que ante la convocatoria que hace la Corte Suprema de Justicia a cada uno de los gobernadores, cada provincia va a expresar a través del Fiscal de Estado y de los Ministerios de Hacienda el descontento, la preocupación y el rechazo ante esta demanda interpuesta por Buenos Aires“, indicó el gobernador sanjuanino.

Además, Uñac resaltó que si bien “esto nace como una iniciativa de los gobernadores peronistas, también va a ser compartido por distintos gobernadores más allá del signo partidario porque a la provincia de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Fe, en el caso de que esto sea aprobado también, les afectará los fondos que nos corresponde por coparticipación”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS