Publicidad

Política > Licencia de Baistrocchi

Uñac pondrá a otro ministro al frente de Gobierno para las elecciones

El titular del área analiza pedir licencia ya que es precandidato a intendente en Capital. Explicó que lo charla con el Gobernador por lo que éste deberá designar algún ministro de otra área para que también quede al frente del de Gobierno.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2019

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi será uno de los tantos nombres que aparecerá en las boletas de las próximas elecciones al menos por el momento para las PASO del 31 de marzo. Como el precandidato a intendente es el titular de la cartera que debe encargarse de los operativos y logísticas de las elecciones, dijo que llegado el momento tal vez pida licencia de su cargo de ministro.

Estar al frente de un ministerio y la campaña electoral genera una demanda y ocupación interesante. Pero para el ministro Baistrocchi, la licencia “no tiene que ver con los tiempos porque yo tranquilamente puedo seguir como ministro de Gobierno y precandidato en Capital. La licencia tiene que ver con una cuestión puntual del desarrollo de mi función que es el desarrollo de la logística”, contó el precandidato del Frente Todos que competirá con Franco Aranda en las internas.

Si bien no existe una incompatibilidad legal, el ministro entiende que sí hay compatibilidad ética o moral ya que siendo precandidato, como ministro de Gobierno siga la logística de la elección. Es que su área se encarga del plan de seguridad, el transporte de las urnas, firmas de convenio con el Tribunal Electoral y otras cosas más.

Publicidad

“Lo estamos evaluando con el Gobernador pero llegado el caso, el día del inicio formal de las elecciones tal vez pida licencia en el ministerio”, sostuvo Baistrocchi en relación al 25 de febrero, día en el que comienza la campaña.

En caso de que Baistrocchi pida dar un paso al costado del ministerio mientras duren las elecciones, la estructura seguirá funcionando de la misma forma. Los secretarios de área quedarán cumpliendo las mismas funciones, sólo que otro ministro quedará al frente del ministerio de manera momentánea.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS