Publicidad

Política

Uñac recibió al CEO de Barrick y pidió por el trabajo local

El vicegobernador, Sergio Uñac, recibió ayer al mediodía en Casa de Gobierno a las autoridades de Barrick, entre ellos, el CEO de la compañía, y presidente de la Junta de Accionista, John Thornton; el responsable de los proyectos Veladero y Pascua – Lama, Guillermo Caló y el gerente de Asuntos Corporativos, Julio Claudeville. La reunión

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2013

El vicegobernador, Sergio Uñac, recibió ayer al mediodía en Casa de Gobierno a las autoridades de Barrick, entre ellos, el CEO de la compañía, y presidente de la Junta de Accionista, John Thornton; el responsable de los proyectos Veladero y Pascua – Lama, Guillermo Caló y el gerente de Asuntos Corporativos, Julio Claudeville.

La reunión giró sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo en los proyectos mineros Veladero y Pascua Lama dado la marcada retracción de la actividad en este último.

Publicidad

Desde la compañía, anunciaron hace poco menos de un mes, que asegurarían unos 5.500 puestos de trabajo para empleados sanjuaninos, quienes realizarían obras de mantenimiento en la mina hasta que las obras se restablezcan en Chile.

En este marco, el vicegobernador afirmó que están trabajando con las autoridades para  mantener las fuentes de trabajo prometidas.

“La reunión fue positiva, con esfuerzos de cada una de las partes en el marco del diálogo. El próximo viernes 13 nos reuniremos de nuevo para avanzar en la postura de mantener las fuentes de trabajo”, afirmó Uñac. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS