Publicidad

Política > Contra los rumores

Uñac recibió el apoyo chileno al Túnel de Agua Negra

El gobernador encabezó una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, y diputados coquimbanos en la Casa de la Moneda.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

Una delegación sanjuanina, a la cabeza del gobernador Sergio Uñac, se reunió con el el jefe de Gabinete de Ministros de Chile y ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, y diputados coquimbanos.

En ese contexto las autoridades chilenas ratificaron su compromiso político con la continuidad del proyecto de construcción del túnel binacional de Agua Negra.

Tras el encuentro, el gobernador Sergio Uñac calificó como “excelente” la reunión, balance que fue compartido por los funcionarios coquimbanos.

Publicidad

“Fue una reunión más que importante, que sirvió para aclarar primero aquellos trascendidos de la prensa chilena dudando sobre la continuidad del proyecto. El jefe de Gabinete que tiene a su cargo también las funciones de ministro del Interior nos expresó la total tranquilidad de que tienen la voluntad política de continuar con este proyecto”, dijo el mandatario sanjuanino.

Además, Uñac contó que durante la reunión, el ministro chileno recibió una llamada del presidente Sebastián Piñera y que “él le transmitió los saludos de parte mía y del pueblo de la provincia, saludos que él retribuyó”. El primer mandatario chileno le recordó al ministro Chadwick que en su último viaje a la Argentina tuvo oportunidad de establecer contacto con Uñac por el Túnel de Agua Negra.

“Yendo al fondo de la cuestión, creo que fue una excelente reunión, donde nos expresamos mutuamente desde San Juan y obviamente desde el Gobierno Federal de Chile a través de su representante, la intención y la voluntad política de continuar con un proyecto que trasciende las personas y que trasciende las gestiones. Por eso estamos seguros de que va a tener la continuidad, porque además tiene financiamiento súper conveniente, más que conveniente por parte del Banco Interamericano de Desarrollo”, aseguró el mandatario.

Para finalizar, Uñac mostró su “agradecimiento al presidente Piñera, al jefe de gabinete de ministros de la República de Chile, y por supuesto al diputado nacional Sergio Gahona, como así también a la totalidad de los diputados nacionales que han participado, donde hemos dejado en claro qué es un gran proyecto que beneficia más allá de Coquimbo y San Juan, a la República de Chile y la República Argentina”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS