Publicidad

Política > Controlando

Uñac recorrió las obras de la Plaza del Bicentenario

El gobernador, junto al ministro Julio Ortiz Andino, estuvo verificando los trabajos que se llevan adelante en la Plaza del Bicentenario. La obra está en la etapa final, ya que debe estar lista antes de la Fiesta Nacional del Sol.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2017

En la jornada de hoy el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Planificación e Infraestructura Julio Ortiz Andino, recorrió la Plaza del Bicentenario para evaluar los avances de obras de cara a su finalización. Esto teniendo en cuenta que los trabajos deben estar terminadas antes de la Fiesta Nacional del Sol.

“Las obras están muy avanzadas. Recordemos que se inauguró el Teatro del Bicentenario y una parte de la plaza, pero en ese momento quedó trabajo por terminar en cuanto a la colocación de la venecita que recubrirá la fuente. Esta es la etapa final de la plaza. Pensábamos inaugurarla en enero, pero se amplió la construcción con otras fuentes, un anfiteatro y otros sectores que habrá que poner en condiciones para concluir el 100 por ciento de la obra”, explicó el gobernador.

Publicidad

De acuerdo a lo informado por el primer mandatario local, la construcción finalizaría antes de la Fiesta Nacional Del Sol. Pretenden que el sector oeste esté listo para la Vuelta de San Juan, dado que desde allí la prensa internacional hará transmisiones de la competencia ciclística. “Queremos mostrar lo mejor de San Juan”, expresó Uñac.

En la etapa final de esta obra se está concluyendo con la colocación de revestimientos de travertinos, se están poniendo a punto los sistemas de iluminación y de alimentación de agua para las fuentes, se concluyó con el revestimiento de venecita en la fuente principal y finalizando con los últimos detalles de una fuente seca que rodeará una farola y se están revistiendo las gradas de un pequeño anfiteatro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS