Publicidad

Política > Este sábado

Uñac reunirá en San Juan a todas las facciones del peronismo nacional

Entre los que confirmaron su presencia en la Fiesta Nacional del Sol hay pesos pesado de Alternativa Federal, el kirchnerismo y el massimo. Se da en momentos en que está en discusión la unidad y la candidatura a presidente.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2019

En Casa de Gobierno van armando la lista de personalidades políticas del PJ que estarán en la noche final de la Fiesta Nacional del Sol, celebración que hará las veces de excusa para reunirse de cara a las definiciones electorales que se vienen y medir las posibilidades de éxito de unir el rompecabezas del PJ. Además del presidenciable Roberto Lavagna, en el Ejecutivo dijeron que hasta ahora están confirmados los gobernadores Juan Manuel Urtubey (también con aspiraciones a la Rosada), Gerardo Zamora, Lucía Corpacci y el aliado Roberto Lifschitz; la massista Graciela Caamaño y el kirchnerista Agustín Rossi, los bonaerenses Daniel Scioli y Julián Domínguez y un grupo de intendentes de Buenos Aires y Mendoza. Será una especie de cumbre peronista que ratifica al sanjuanino como referente nacional y hombre de peso en las filas partidarias.

Todos llegan para escuchar y tomar de cerca la temperatura de la interna que mantiene divididas las aguas. Y saben que la imagen quedará inmortalizada como una luz de esperanza de juntar a todos, lo que permitiría ganar una fortaleza que de otra manera difícilmente tendrían para enfrentar a Mauricio Macri y sus socios en el cuarto oscuro. Estarán sintetizadas las facciones de Alternativa Federal (es el peronismo no K), el kirchnerismo y el massimo, a tono con el pedido de unidad que viene haciendo Uñac como el mejor camino para recuperar el poder.

De las opciones presidenciables en Alternativa Federal estarán Urtubey y Lavagna. El execonomista es el preferido del anfitrión para lograr un alineamiento pleno y los dos han cruzados significativos gestos: mientras Uñac dijo que tiene todas las condiciones para dirigir el país, Lavagna tildó al sanjuanino como su vice “ideal”.

Publicidad

Con el sello K llega Rossi, fiel soldado de Cristina. A ese lote se sumó hace poco el tucumano Manzur, que de criticar al kirchnerismo pasó a reivindicarlo y pedir su inclusión en el armado electoral. Y Axel Kicilof no podrá viajar por razones de agenda.

Sergio Massa es otro que quiere ser candidato a presidente y su espacio tendrá una pata en el meeting local con Caamaño. El otro que podría estar es el intendente tigrense Julio Zamora, que aún no está confirmado.

El exfuncionario K Julián Domínguez está desde ayer en suelo sanjuanino y será de la partida el sábado. Se podrían sumar también el ahora kirchnerista Felipe Solá y Facundo Moyano, exaliado de Massa.

El gigante chimbero será el escenario propicio para los flashes y conversaciones, pero la cocina real de cualquier negociación podría estar en la previa. En Paula y Libertadores verificaban los horarios de llegada y permanencia de cada uno para reservar un momento lejos de las cámaras.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS