Publicidad

Política > No confirmó descuento

Uñac se mostró cauto a la hora de hablar del paro del lunes

El gobernador hizo referencia a la medida de fuerza convocada por la CGT para este lunes 25 al que adhiere la administración pública, el transporte, docentes, bancos y el comercio.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2018

El lunes 25 de junio parará la provincia debido a una medida de fuerza masiva convocada por la CGT Nacional. UPCN, Bancarios, UTA y SUOES, confirmaron la adhesión sin asistencia a los lugares de trabajo. Es decir que, se verá afectado el servicio de bancos, los empleados estatales, estaciones de servicio y el transporte público.

El gobernador Sergio Uñac se mostró muy reservado al hacer referencia a la medida y a las consecuencias para aquellos que adhieran. “No he tenido contacto con los secretarios generales, no sé qué han expresado, lo voy a hacer en la mañana de hoy”, expresó. Cabe recordar que desde UPCN manifestaron en que no piensan cómo le afectaría el paro al Gobierno de la provincia, sino que, quieren reflejar la realidad que viven los trabajadores.

Desde este sindicato son cerca de 20 mil personas las que se nuclean, muchos de ellos, pertenecientes a la administración pública o a los diferentes municipios de la provincia.

Publicidad

Uñac agregó: “La situación les preocupa, vamos a conversar en el día de hoy, y ellos tienen derecho de huelga, está reconocido en la Constitución, nosotros tenemos derecho a analizar que vamos a hacer también”, finalizó con respecto a los posibles descuentos que se pueden realizar. Los mismos, se aplicaron en el presente año cuando llevaron a cabo medidas de fuerza similares.

Uñac se reunió con los funcionarios nacionales que asumieron el miércoles

Tras la designación de Javier Iguacel como reemplazante de Juan José Aranguren, en el Ministerio de Energía, Patricia Gutiérrez quedó como titular de la Dirección Nacional de Vialidad y asumió en la jornada del jueves. El gobernador de San Juan asistió, se reunió con Gutiérrez, y presentó un proyecto que contempla la finalización de obras claves para la provincia. “Nosotros íbamos con un proyecto de convenio que obviamente tiene que ser revisado, donde le proponíamos terminar el proyecto ejecutivo de la 40 norte que todavía no está. Hacernos cargo nosotros de la construcción de la 40 Albardón, San José de Jáchal y la 153 de Villa Media Agua, Los Berros; terminar los bypass del departamento de Iglesia que últimamente hemos tenido dos accidentes que realmente preocupan”, contó el primer mandatario. En cuanto a las respuestas que se obtuvieron, Uñac dijo que “han quedado en el análisis, seguro que la semana que viene o la otra nos estaremos juntando para, entiendo, proceder a la firma de alguno de estos convenios o de todos”, dijo con precisión.

Estas obras serían realizadas con dinero de la provincia y, luego, este debería ser devuelto desde Nación “con algún sistema de redeterminación, ya sea en el precio de la licitación o, en su defecto, cuantificar los kilómetros o los metros cuadrados de pavimento que se van a utilizar y después que, en los sucesivos presupuestos, sea devuelto”.

Uñac finalizó manifestando: “Son dos obras que nos hacen mucha falta y que nosotros tenemos la posibilidad de poder hacerlas y que ellos nos restituyan en los presupuestos subsiguientes”, concluyó sobre el tema.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS