Publicidad

Política > Hoy en el CFI

Uñac se reúne con gobernadores para analizar el Presupuesto nacional 2017

El gobernador Sergio Uñac quiere determinar qué obras financiará el Gobierno de Mau­ricio Macri. Esto teniendo en cuenta que, en principio, no es­tá incluido el dique El Tam­bolar y algunas obras viales de importancia para San Juan.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2016

Hoy será un día más que importante para San Juan, ya que Sergio Uñac se reunirá con otros gobernadores para analizar a fondo el Presupuesto nacional 2017. El encuentro se desarrollará en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Buenos Aires y tiene por objetivo saber, a ciencia cierta, qué obras sanjuaninas serán financiadas por la gestión del presidente de la Nación durante el próximo año.

“Tenemos un importante encuentro con mis pares gobernadores para visualizar cuál es el presupuesto que ha presentado el Gobierno na­cional, qué cosa nos puede estar faltando y qué necesitamos para se­guir manteniendo fondos y así pri­orizar el cumplimiento de las necesidades que tienen los sanjuaninos”, comenzó diciendo el mandatario local en rueda de prensa.

Publicidad

A la hora de analizar lo que no estaría siendo abarcado por la gestión nacional, señaló que “está casi todo contenido, aunque nosotros estamos viendo que no figura el dique El Tambolar -tal cual le adelantó a DIARIO HUARPE el diputado nacional, Gioja- “y queremos ver si a esto lo toma Energía o el Mi­nisterio del Interior. También ve­mos que no figuran algunas obras viales que son importantes para San Juan. La ruta 40, del lado Sur y Norte, si bien está con principio de ejecución y la está pagando la Provincia, no figura dentro del Presupuesto nacional y lo que nosotros queremos es saber qué pasa. Necesitamos saber si es­tán dentro de alguna otra partida o si hay que aclararlo y ponerlo como corresponde”, agregó.

Si bien es cierto que ambas obras son primordiales para la provincia por la cantidad de mano de obra que pueden generar, el gobernador U­ñac se mostró confiado en po­der con­seguir que todo quede in­cluido en el presupuesto y senten­ció que “en general están todas las obras que pedimos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS