Publicidad

Política

Uñac se reunió con los asambleístas de Jáchal No Se Toca

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con representantes de la Asamblea Jáchal No Se Toca y les manifestó su deseo de ir prontamente al departamento y charlar con los vecinos.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2015

En un gesto de acercamiento, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con representantes de la asamblea que se formó en Jáchal a raíz de los diversos conflictos mineros que hubo en el 2015.

“Lo que nosotros fuimos a pedir es que Uñac venga a Jáchal, que venga con gente de Minería o Medio Ambiente, la cuestión es que vengan a hablarnos. Desde que ocurrió el derrame ninguna autoridad vino”, explicó a DiarioHuarpe.com una de la representantes que participó de la reunión.

Publicidad

Desde la Asamblea fueron con un pedido concreto al gobernador: el cierre, remediación y previsión de Veladero. A su vez, le dijeron a Uñac que según entienden, la Ley de Glaciares no se cumple y que tras el derrame en la mina, hay una preocupación por la disponibilidad hídrica, la disponibilidad de agua.

“Eso se le planteó a Uñac y nos dijo que quiere que formemos una comisión como para ir trabajando en conjunto”, contaron y a su vez explicaron que esto será puesto a consideración de la Asamblea para que entre todos decidan los próximos pasos a seguir.

Desde la asamblea destacaron el acercamiento que hubo por parte del gobernador Sergio Uñac pero a su vez afirmaron que la lucha y el acampe sigue por el tema minero sigue. “Él dijo que iba a ir a Jáchal pero no sabía cuándo. Nos dijo que plantemos todo esto en la asamblea para coordinar propuestas y alternativas. Hay que presentar esto en la asamblea y en los próximos días le confirmaríamos esto de la comisión, de lo que quiere hacer, y de ahí nos confirmaría una posible fecha de visita”, explicaron.

“Uñac dijo que quiere comenzar a formar un nexo porque sabe que hay una distancia enorme entre el Gobierno y la comunidad de Jáchal”, finalizaron.

Publicidad

La reunión surgió por un pedido del intendente de Jáchal, Miguel Vega, quien tenía una reunión en Casa de Gobierno con Uñac. El intendente se comunicó con el gobernador y le preguntó si podía ir gente de la asamblea, a lo cual el mandatario provincial respondió afirmativamente. Tras ello, se informó a la Asamblea y se eligió por votación a quienes fueron en calidad de representantes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad