Publicidad

Política > Visita de lujo

Uñac se reunió con el coordinador residente de las Naciones Unidas

Se trata de René Mauricio Valdés quien mantuvo una reunión con el gobernador para dialogar sobre el papel del empresariado sanjuanino en el San Juan 2030.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2018

Durante el encuentro con Uñac ambos funcionarios hablaron sobre la participación del empresariado sanjuanino en la Red del Pacto Global, dedicada exclusivamente a ese sector. De acuerdo con lo expresado por Valdés, se procurará vincular en esa participación a las empresas sanjuaninas en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y los diez principios básicos del Pacto Global, que se maneja mucho en la Argentina y también en San Juan. “Estamos convencidos de que el sector empresarial está llamado a liderar las soluciones que el país necesita en materia de desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, la protección del ambiente, crecimiento económico inclusivo, son temas que tenemos que trabajar junto a empresarios y otros sectores, declaró.

“Las Naciones Unidas tiene un trabajo cada vez más amplio en San Juan, que es un lugar donde se trabaja muy bien, fundamentalmente con la Agencia de Inversiones San Juan, con la que se profundizaremos aún más el trabajo en los próximos días”, agregó Valdés.

Las Naciones Unidas están presentes en Argentina desde 1948. Las agencias, fondos y programas que componen el Sistema de las Naciones Unidas en Argentina (SNUA), adhieren -a través de sus mandatos específicos- a una estrategia común de acción y cooperación para contribuir al bienestar, a la equidad, al desarrollo y a la promoción de los derechos humanos, en línea con las prioridades nacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Sistema de la ONU en Argentina (SNUA) está integrado por 18 agencias, fondos y programas, siendo 8 de ellas Agencias No Residentes en el país.

Publicidad

En la misma visita, Uñac y Valdés acordaron la organización de un importante evento para festejar el Día de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en San Juan a fin de año.

“Los empresarios argentinos se acogieron a los requerimientos de la Agenda 2030 con entusiasmo. Hoy se realizará un taller en las Jornadas de la Semana Social para presentar algunas herramientas que ayudarán a las empresas a alinearse con estos objetivos, informó el coordinador y agregó que San Juan se encuentra bien insertado en la Agenda 2030, dado que ya hizo un ejercicio de planificación estratégica de mediano plazo , como es el San Juan 2030, con principios adaptados a la realidad provincial. “Esto puede servir de ejemplo para otras provincias argentinas, dado que San Juan se desempeñó en este sentido de manera más completa”, dijo Valdés.

Consultado por el desenvolvimiento del empresariado nacional y provincial en estos momentos difíciles por los que atraviesa el país, el profesional aclaró que “es en estos momentos cuando es muy importante tener una brújula, saber hacia dónde queremos ir, lo que se logra ampliamente con el ejercicio de planificación de San Juan 2030, señalando una visión a mediano y largo plazo, que nos servirá como orientación con las medidas que tomemos en el corto plazo para atender situaciones preocupantes. No podemos perder el norte. La Agenda 2030 es una herramienta propicia para decidir y reflexionar. Cuando uno está muy preocupado por el hoy, es cuando más tiene que enfocar el futuro estratégico del mañana”, concluyó Valdés.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS