Publicidad

Política > Elaborar estrategias

Uñac se reunió con su Gabinete y pidió que trabajen para generar empleo

El mandatario habló con sus funcionarios y les pidió que agilicen las gestiones para avanzar con la obra pública y la búsqueda de inversiones.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2018

El Gobernador Sergio Uñac presidió este lunes una reunión con su Gabinete de funcionarios. Durante el encuentro del que participaron todos los ministros y secretarios, el mandatario dio algunos lineamientos de las acciones a seguir de cara al año 2018.

A la salida de la reunión el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, explicó que Uñac les pidió que trabajen para mantener y mejorar el nivel de ocupación de la provincia.

Publicidad

El ministro explicó que para esto se trabajará en dos frentes estratégicos. Por un lado, se buscará agilizar la resolución de trámites para las nuevas obras públicas. Es que la idea es poder terminar cuanto antes con los trámites necesarios para poder comenzar a trabajar en las obras y por, consiguiente, que se comience con el proceso de contratación de los trabajadores.

Paralelamente, se trabajará para potenciar la llegada de inversiones privadas, ya sea por medio de las misiones comerciales de las que participa la provincia o por medio de la negociaciones con potenciales inversores interesados en instalarse en San Juan.

Paritarias

Por otro parte, el ministro habló de las paritarias que comenzarán en los próximos días en la provincia. Si bien el funcionario no fue tajante al hablar de un porcentaje de suba, se animó a decir que “rondaría” el 15%. Igualmente el funcionario aclaró que aún resta definir un número concreto en reunión con los referentes sindicales.

Mientras tanto, ya hay referentes sindicales como Educardo Cabello de la CGT que hablaron de la necesidad de una suba del 22%.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS