Publicidad

Política > Búsqueda de inversiones

Uñac: “Hay que seguir generando opciones para que el sector industrial”

El primer mandatario destacó ante los empresarios nacionales las bondades de la provincia para invertir a partir de la diversificación de la economía.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2018

La diversificación de la economía, especialmente de la producción del campo, fue el eje de la charla que mantuvo el gobernador Sergio Uñac con los empresarios nacionales en el cierre del Foro B-20 que se desarrolló este viernes en la provincia.

“Hemos podido diversificar la economía. Estábamos acostumbrados que una actividad basada en un monocultivo fuese la generadora de bienestar para todos los sanjuaninos, pero en un momento fue insuficiente y no fue problema de la actividad, sino del Estado que no generó oportunidades para que los empresarios pudiesen desarrollarse”, destacó.

Asimismo, el mandatario resaltó que producto de esa diversificación “el 50% es vitivinicultura y el otro 50% está contenido por la olivicultura, la horticultura y el sector semillero”.

Publicidad

Uñac aprovechó la oportunidad para intentar seducir a los empresarios de invertir en San Juan, particularmente en los parques industriales que en los últimos años fueron creándose en distintos departamentos.

“Logramos la instalación de distintas industrias, pero tenemos que seguir generando opciones para que el sector industrial vea en San Juan un lugar en donde se pueden desarrollar nichos de negocios”, culminó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS