Publicidad

Uñac: “Agua Negra es una obra magnífica que recibirá todo nuestro impulso”

El actual vicegobernador y candidato a ocupar el máximo cargo local dijo que la construcción del Túnel binacional es una obra clave que tendrá todo su apoyo, si finalmente es electo en octubre.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2015

El día después de ser aprobado el II Protocolo de Entendimiento entre Argentina y Chile para la construcción del Túnel de Agua Negra, el actual vicegobernador y candidato a ocupar el máximo cargo local, Sergio Uñac, dialogó con DiarioHuarpe.com y fue contundente al explicar que la obra es vital para la provincia y la región y por ende recibirá todo su impulso, si llega a ser el jefe del ejecutivo sanjuanino.

“El Túnel de Agua Negra es una obra magnífica y le vamos a dar todo el impulso necesario para su concreción. Apoyaremos de la misma manera que se vino dando durante estos últimos 12 años”, comenzó diciendo Sergio Uñac. Al tiempo que agregó “no hay que olvidarse que es una obra estratégica para toda la región”.

Publicidad

El dirigente del Frente para la Victoria se refirió a la aprobación del protocolo del lado chileno y no dudó en decir que “es la mejor de las noticias que hemos recibido durante el mes de agosto y estamos trabajando a todo pulmón para que en poco tiempo más pueda licitarse”.

TuneldeAguaNegraMaqueta-22022014

También se refirió al inicio de obra que, de no mediar ningún problema se hará durante los primeros meses del 2016 y con nuevo gobierno, al explicar que “si los sanjuaninos confían en mí para llevar las riendas de la provincia, será todo un orgullo poder iniciar la construcción y trabajar con todas nuestras fuerzas para llevarla como corresponde y cumpliendo con lo estipulado”.

Vale recordar que el II Protocolo del Túnel de Agua Negra que fue aprobado en el Senador de Chile resuelve las restricciones de 2 países limítrofes que harán una obra de esta naturaleza como por ejemplo: temas aduaneros, leyes laborales, de migraciones y de impuestos.

La construcción del túnel está valuada en 1.600 millones de dólares y hay 18 consorcios interesados de 16 países para realizar la obra.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad