Publicidad

Política > Tema en estudio

Uñac sobre el boleto: “No vamos a subsidiar la oferta, sino la demanda”

Si bien aún no hay confirmación nacional sobre la quita de este beneficio, el gobernador explicó que si la provincia se hace cargo cambiará la forma en que se distribuye la asistencia.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2018

Después de cuatro días con retención de servicio en las últimas horas de la jornada y las primeras de la subsiguiente por parte de los choferes, el gobernador Sergio Uñac se refirió al tema.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que “esperemos que reflexionen sobre esto en particular” apuntando a los choferes de colectivos y al gremio UTA. “Obviamente que cualquier medida de fuerza debe tener una fundamentación y de hecho la tiene”, añadió.

El sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte viene reclamando desde hace varios días por el cumplimiento de los acuerdos salariales firmados en febrero y julio de este año con las cámaras empresariales.

Publicidad

Si bien algunas provincias no han hecho cumplimiento de estos incrementos salariales, en San Juan los empresarios sí cumplieron con el pago de septiembre. Hay temor, no obstante, a que la quita de subsidios que viene practicando el gobierno nacional sobre los empresarios de transporte termine afectando en el boleto y también sobre la rentabilidad de las empresas, y por ende arrastraría el sueldo de los choferes.

“Lo importante es que fruto del diálogo puedan superar esta situación. Y los subsidios lo vamos a conversar, quizás no vayamos a subsidiar la oferta, sino la demanda que es mirar cada caso particular quién necesita una tarjeta subsidiada para usar el servicio público de pasajeros”, finalizó Uñac.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS