Publicidad

Política

Uñac sobre las retenciones: “En nuestra tierra repercute bien”

El gobernador se refirió a las medidas sancionadas por el presidente Macri y no dudó en decir que “esto de alguna manera mejora la rentabilidad”, pero también aclaró que debe existir alguna medida más.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2015

El gobernador Sergio Uñac habló en Radio Nacional Buenos Aires y en la oportunidad se refirió a las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri sobre la eliminación de las retenciones y cómo se ordenará el peronismo en esta nueva etapa que le toca jugar con el papel de oposición.

Respecto al anuncio del fin de las retenciones para las economías regionales opinó: “Sacar las retenciones en nuestra tierra repercute bien, nosotros teníamos el 5% o el 2,5% para algunos productos, esto de alguna manera mejora la rentabilidad del productor”. Aunque al mismo tiempo aclaró que “la eliminación de la retenciones, a nivel rentabilidad es acertadas pero hay que acompañarla con otras medidas para que limiten la suba de precios”.

Publicidad

En este sentido hay que decir que de diversos sectores de la provincia se encargaron en decir que la industria minera y la agraria serán los más beneficiados con las medidas anunciadas en la jornada de ayer.

En la oportunidad, Uñac, también se refirió al Frente para la Victoria y el Partido Justicialista como oposición al decir que “debemos darnos un debate interno, dejar que baje un poco la ansiedad y tendremos que mirar con tranquilidad como organizamos nuestro partido, porque hay muchos que son de mucha valía. José Luis Gioja es uno de ellos para unir al peronismo y luego un llamado de elecciones para organizar nuestro partido. Hay un proyecto político que durante 12 años ha dejado muchos beneficios para San Juan y hemos tenido una administración con un correcto uso de los fondos provinciales. Nosotros somos parte de una administración equilibrada. Nosotros no vamos a cambiar nada, vamos a consolidar lo que hemos construido y hacer lo que nos falta y tendremos un dialogo con madurez con el gobierno nacional”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad