Publicidad

Política > Redistribución

Uñac sobre los ATN: “San Juan no ha recibido nada”

El gobernador criticó duramente la distribución que realizó nación con los fondos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). "Al final llegamos a lo mismo, las provincias más equilibradas son las que más se castigan", señaló.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2016

El gobernador Sergio Uñac criticó, este jueves, la distribución de fondos que se realizó desde los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Estos fondos son establecidos por la Ley de Coparticipación Federal para auxiliar a las provincias en casos de emergencia. “A San Juan no le ha tocado nada”, señaló el mandatario.

Es que, si bien la distribución de los fondos enviados por Nación se realiza tomando un criterio de emergencia, Uñac se mostró molesto por no incluir a San Juan.”El dinero ha ido a distintas provincias argentinas que necesitaban el financiamiento pero también podría haber llegado a la provincia”, destacó el gobernador y agregó: “Al final llegamos a lo mismo, las provincias más equilibradas son las que más se castigan”.

Publicidad

San Juan es una de las provincias que mantiene el equilibrio en sus arcas. Esta situación, según Uñac, es uno de los criterios por las cuales no fue incluido, pero entiende que el tema ganancias cambiará el panorama en relación a esta redistribución: “el 40% de los $ 10.000 millones que reparten van a ser afectado con los porcentaje de distribución secundaria de coparticipación a mitigar los menores ingresos por levantar le minimo no imponible”, destacó. Esta sería la razón principal por la cual el gobierno nacional tendrá que, por obligación, enviar fondos a la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS